Por Lulú Mercado/Norma Cardoso
Los casi 120 comerciantes que se establecieron en el parque Juan Escutia de la capital nayarita para vender sus productos alusivos al 10 de mayo no tuvieron éxito, en esta ocasión.
Lo anterior fue informado para este medio por el dirigente de la CNOP ingeniero Francisco Valle Miramontes, quien a la vez destacó que está expo del 10 de mayo, que conformaron vendedores de la CTM y CNOP se ubicaron en el parque señalado los días 8, 9 y 10, sin embargo, no tuvieron el éxito esperado.
A pesar de que tuvieron un horario muy amplio y tenían mercancía relacionada con el festejo del día de la madre, y sus costos eran variados accesibles a la economía de los ciudadanos.
Resaltó el líder de los comerciantes, que quizás una de las razones del porque no tuvieron éxito fue porque el 10 de mayo se festejó en fin de semana y los ’pequeños estudiantes", que normalmente acuden a comprar un detalle para sus mamás no pudieron hacerlo porque no hubo clases.
Otro factor importante que ocasionó cero ganancias entre los pequeños comerciantes, es que la política internacional ha desbastado un poco la economía nacional.
Es la primera vez que sucede esta situación con los vendedores, ya que algunos tuvieron suerte y lograron recuperar su inversión pero otros ni eso lo pudieron hacer, sin embargo, se tiene la esperanza que en el próximo mes que inician las clausuras se logre reactivar las ventas de los comerciantes en pequeño, concluyó Valle Miramontes.