Nuevo asalto a la Isaac Aeeiaga - En nuevo asalto a la Asaac Arriaga, de esta madrugada, resultan 9 lesionados por el FNLS; la CUL buscará recuperar la casa. - Morelia - esferaperiodistica.com.mx

Nuevo asalto a la Isaac Aeeiaga


En nuevo asalto a la Asaac Arriaga, de esta madrugada, resultan 9 lesionados por el FNLS; la CUL buscará recuperar la casa.

| Universitas Multimedios | Desde Prensa Comunitaria Continental
Nuevo asalto a la Isaac Aeeiaga

Sociales

Octubre 12, 2021 07:29 hrs.
Sociales Estados › México Michoacán
Universitas Multimedios › Prensa Comunitaria Continental

Nuevamente la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma fue blanco esta madrugada de domingo, de un asalto orquestado en la parte en la posterior del ex convento agustiniano, en el centro histórico de Morelia, más de 35 individuos lograron entrar por las azoteas aledañas de la parte posterior del albergue estudiantil, sometiendo a 27 moradores que se encontraban dentro.

Jóvenes que se encontraban en sus habitaciones fueron golpeados y expulsados de la casa, siendo las 7 de la tarde de este domingo todavía se encuentra reteniendo contra su voluntad, el ecónomo la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma responsable del manejo de los recursos económicos que son entregados por parte de la autoridad universitaria de la Universidad Michoacana.

Los jóvenes lesionados interpusieron denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado alrededor de las 13 horas, mostrando para ello los partes médicos de la Cruz Roja, también, fueron sometidos a valoración por parte del médico legista, quien calificó las heridas severas de alto riesgo.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), fue señalado por las víctimas como los autores materiales e intelectuales del segundo asalto que registra la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma en menos de 3 meses. Los jóvenes agredidos han señalado repetidamente a esta organización social, como la responsable de buscar apropiarse del inmueble, asi como del presupuesto que recibe el albergue estudiantil.

El FNLS, ha buscado en dos ocasiones -mediante el uso de la fuerza-, apropiarse de las instalaciones de la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma, el modus operandi ha sido bajo el amparo de la madrugada, irrumpir en las instalaciones del albergue, aprovechando que la mayor parte moradores, se encuentra en sus lugares de origen.

La Coordinadora de Universitarios en Lucha, (CUL) a la cual pertenece la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma ha solicitado a los consejos directivos de las casas adheridas a la CUL, estar en alerta, armarse y resguardarse ante posibles ataques de esta organización social llamada FNLS. Mientras tanto, los jóvenes golpeados y expulsados fueron recibidos por la casa del estudiante Nicolaita, para que puedan tener un lugar donde dormir y comer.

Afuera de la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma, se reúnen en este momento 8 pm más de 100 miembros de casas del estudiante adheridas a la CUL.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor