En conferencia ’mañanera’, de este jueves, luego de exhibir las mentira de los opositores (supuestos líderes de opinión), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya crisis eléctrica y dijo que al contrario, ha habido una inversión sin precedente de casi 20 mil millones de dólares.
Lo anterior, fue respaldado por técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezados por el titular Manuel Bartlet, donde informaron que los apagones no duraron más de una hora y que fueron intermitentes en algunos estados de la República.
’Hemos construido más de 60 proyectos estratégicos, lo que equivale 25 vueltas al sol, con una inversión de miles de millones de dólares, que suman 8 mil kilómetros circuitos (cable) en toda la nación’, informaron.
Agregaron que el tema de los apagones no fue exclusiva de México, sino que sucedió en toda América Latina y que el estado de Texas, en Estados Unidos, fue el primero en advertir de la problemática, concluyeron.
En tanto, a pregunta expresa si seguirá la entrega de paquetes de enseres domésticos para los damnificados de ’Otis’, después de informar que este domingo estará en el puerto para evaluar temas de salud, López Obrador aseguró que una vez pasadas las elecciones, visitará la ciudad para supervisar la reconstrucción de las viviendas siniestradas, con el propósito de dar el visto bueno de la transformación del destino turístico.