Ofrecen más de diez estudios médicos gratuitos en Jornada Estatal de Salud en Córdoba - Ayuntamiento de Córdoba invitan a la ciudadanía a la Jornada Estatal de Salud - Córdoba - esferaperiodistica.com.mx

Ofrecen más de diez estudios médicos gratuitos en Jornada Estatal de Salud en Córdoba


Ayuntamiento de Córdoba invitan a la ciudadanía a la Jornada Estatal de Salud

| InfoVer Noticias | Desde Infover Noticias
Ofrecen más de diez estudios médicos gratuitos en Jornada Estatal de Salud en Córdoba

Ciudad

Noviembre 24, 2021 04:47 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › Infover Noticias

La Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Córdoba invitan a la ciudadanía a la Jornada Estatal de Salud que tendrá lugar en el parque 21 de mayo, este miércoles 24 de noviembre en horario de ocho a 15 horas, en la que podrán solicitar más de una decena de estudios médicos de forma gratuita.
Durante la Jornada de Salud las personas interesadas podrán acceder a densitometrías ósea, toma de signos vitales, electrocardiograma, ultrasonidos pélvicos y obstétricos, espirometría, pruebas de antígenos para detección de COVID19, revisiones dentales, así como pruebas rápidas de glucosa, VIH, antígeno prostático y pruebas de embarazo.
Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal, indicó que Córdoba será sede de esta Jornada gracias a la coordinación entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento, a fin de beneficiar a la ciudadanía al acercar estudios y servicios médicos de primer nivel.
Urgió a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de practicarse estudios antes mencionados, a fin de conocer si requieren atención especializada o tratamiento médico.
Recomendó acudir con tiempo suficiente y aplicar de manera estricta las recomendaciones universales ante la COVID19, destacando el uso correcto y permanente de cubreboca.
El servidor público destacó que, gracias al compromiso de la presidenta municipal, Leticia López Landero, ha sido posible implementar o coordinar diversas acciones de salud a favor de las familias cordobesas.
En este sentido resaltó la realización de jornadas de vacunación contra la COVID, el ofrecimiento de mastografías gratuitas, la recarga de tanques de oxígeno, así como diversos servicios otorgados por el Sistema DIF municipal o las intervenciones contra el dengue, zika o chikunguya.
Aseguró que la administración municipal se ha destacado por invertir en salud pública, tanto durante las fases más agudas de la emergencia sanitaria, como a lo largo de los cuatro años de gobierno. Indicó que la realización de la Jornada Estatal de Salud viene a consolidar el esfuerzo municipal en este sentido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-