Omar Fayad, gobernador de Hidalgo ofreció atención médica a Arturo Herrera en Hospital Inflable de Respuesta Inmediata Covid-19.


Esto en el marco de la puesta en marcha del primero de 30 módulos de pruebas de detección rápida de Covid-19 en la entidad

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo ofreció atención médica a Arturo Herrera en Hospital Inflable de Respuesta Inmediata Covid-19.

Política

Junio 25, 2020 17:45 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses ofreció al Secretario de Hacienda Arturo Herrera atención médica en el Hospital Inflable de Respuesta Inmediata Covid-19, "en caso de necesitar hospitalización".

Esto tras manifestar su solidaridad con Arturo Herrera, quien la tarde de este jueves dio a conocer que ha sido contagiado por Covid-19.

Puso a disposición de Herrera las instalaciones del hospital, el cual dijo cuenta con un tomógrafo de 128 cortes, con "el que podemos revisar sus pulmones y del que muy pocos hospitales privados del país cuentan" así como del instrumental de tecnología de punta.

"El secretario de Hacienda sabe que cuenta en su tierra con la mejor atención médica posible que espero que no la necesite".

La tarde del jueves Omar Fayad puso en marcha la instalación de un módulo de pruebas rápidas de Covid-19 en la Plaza Constitución, en Pachuca.

Es el primero de 30 módulos que se van a instalar en la entidad.

Según el mandatario hidalguense, las pruebas que se realizarán en los módulos serán de forma gratuita.

Serán atendidos por tres especialistas quienes realizarán las pruebas a través de tomas de sangre.

El resultado será entregado vía telefónica o correo electrónico 30 minutos después.

En caso de dar positivo, los pacientes recibirán un paquete alimentario y de medicamento para poder estar en aislamiento domiciliario durante 21 días.

Las pruebas serán gratuitas y se hará la invitación a las personas que presenten alguno de los síntomas del Covid-19 para que acudan a la brevedad posible al módulo más cercano.

Fayad recalcó además que Hidalgo ha logrado aplanar la curva epidémica debido a la estrecha coordinación con el gobierno federal y a las estrategias implementadas en la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor