Operan 11 módulos de detección temprana de Covid-19 Taxco: Guerra



*En la ciudad de Taxco, se han instalado al menos 11 módulos de detección temprana de COVID-19

| Raymundo Ruiz Avilés | Desde guerrerohabla.com
Operan 11 módulos de detección temprana  de Covid-19 Taxco: Guerra

Salud

Agosto 23, 2020 19:23 hrs.
Salud Municipios › México Guerrero / Taxco
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Taxco, Gro. 22 agosto 2020.-En la ciudad de Taxco, se han instalado al menos 11 módulos de detección temprana de COVID-19, donde participan cerca de 100 personas, con la utilización de 50 oxímetros y termómetros electrónicos, para localizar a personas con algún síntoma relacionado con la pandemia que de confirmarse, son enviadas a los lugares médicos correspondientes para su atención médica, reportó el titular de los Servicios Municipales de Salud de Taxco, Carlos Guerra Álvarez.
Ante la falta de módulos de la aplicación de pruebas rápidas, dijo que el Comité Municipal del COVID-19, avaló la instalación de los 11 módulos de atención y de detección temprana de la enfermedad, los cuales están instalados en varios puntos de mayor concurrencia en la ciudad y en la carretera.
En este sentido, Guerra Álvarez informó que ocho módulos están dentro de la ciudad, en zonas de mayor concentración de personas y turismo, mientras que el resto se coloca sobre la avenida de Los Plateros en las entradas y salidas de la ciudad.
Dijo que en estas mesas de atención médica, donde participan estudiantes de la Unidad de Enfermería 4 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y personal del gobierno municipal, se ofrecen cubrebocas, se ’toma la temperatura y con los oxímetros se mide la saturación, Si se detecta alguno anormal, pasa con el médico, y se le da seguimiento para que en caso de detectar infecciones por COVID-19; se envían a alguno de los Centros de Salud más cercanos o al hospital general Adolfo Prieto para su atención’.

’El proyecto de detección temprana de COVID-19 explicó, se lleva a cabo con el acercamiento a la población para detectar la sintomatología con un cuestionario y también tomando la termografía y la oximetría que es un dato determinante asociado a problemas respiratorios que nos sugieren enfermedad, y eso nos da las bases para tomar decisiones para referir a los pacientes a los centros médicos de atención’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor