Operativo de Seguridad frena evento masivo en Chimalpa


Inconciencia de organizadores desobedecen semáforo en rojo

| Enrique López Campos | Desde Divergencias Informativa

Seguridad

Diciembre 23, 2020 22:03 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

En el marco, del operativo ’Territorial por la Construcción de la Paz’, al mando comisario de Seguridad Pública Municipal de Chiautla, Esteban Bautista Hernández, tras realizar patrullajes por la demarcación, detienen la realización de un bailazo y dialogan con los organizadores, donde se les advierte la violación que generan al desobedecer los protocolos de salud y del, semáforo en rojo.

Sobre todo, que se encontraban jóvenes sin cubre bocas y no se utilizaba el gel anti bacterial, los coordinadores sin careta/lentes, que es sumamente importante.

’Si usas cubre bocas proteges a los demás y parcialmente a ti. Para protegerte a ti necesitas también usar lentes o careta. Las gotas pueden entrar por los ojos e infectar.

El contagio se da por las gotas. Viajan metro y medio y después caen. Viven en las superficies. Lo mejor es estar a 1.5 metros de distancia SIEMPRE. Para protegerte a ti y a los demás.

Uso continuo de gel con al menos 70% de alcohol es muy bueno. Ayuda si tocaste una superficie con el virus. Tener a la mano un gel todo el tiempo.

Al respecto, en el operativo se integró, por autoridades de Chiautla, direcciones de Salud, Gobierno, Regulación Comercial, Protección Civil, representados por Dra. Elsa Iraís Otero Álvarez, Lic. Ramírez Ayala Urbano, Lic. López Sánchez Abraham, Federico Catorce Jiménez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor