Osaka no supera su infierno deportivo - Frustrada, Naomi analiza tomarse otro descanso del tenis - Cuauhtémoc - esferaperiodistica.com.mx

Osaka no supera su infierno deportivo


Frustrada, Naomi analiza tomarse otro descanso del tenis

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Osaka no supera su infierno deportivo

Deportes

Septiembre 06, 2021 01:20 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Tras su eliminación del US Open

+Sufre inesperada derrota ante una joven de 18 años

+Rompe una raqueta, después de lanzarla varias veces al piso

+Anuncio que hace mientras su voz se queda atrapada en sus palabras

+Y sus ojos se llenan de lágrimas

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Sigue inmersa en su infierno deportivo la tenista japonesa Naomi Osaka. No vivió su mejor noche en la cancha central Arthur Ashe Stadium. Sufrió una inesperada y frustrante derrota que le impidió seguir con la defensa del título de campeona del US Open.

Destrozó una raqueta contra el suelo.

Y aseguró que analiza alejarse temporalmente del tenis.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota sufrida ante la adolescente canadiense Leylah Fernández, de 18 años, la número 73 del mundo, por 5-7, 7-6 (2) y 6-4, Osaka, haciendo pausas de vez en cuando, mientras su voz se quedaba atrapada en sus palabras y sus ojos se llenaban de lágrimas.

Dijo el viernes por la noche que estaba pensando en tomarse otro descanso del tenis "por un tiempo".

"Siento que, por mí, recientemente, cuando gano, no me siento feliz, me siento más como un alivio. Y luego, cuando pierdo, me siento muy triste", declaró Osaka.

"No creo que eso sea normal", estimó.

De acuerdo con el portal puntodebreak.com, Osaka ’tiene un problema serio’ y sus palabras tras caer ante Leylah Fernádez así lo atestiguan, pero ese ’desplome emocional y desapego’ del tenis ya podía ’intuirse’ en la pista.

Analizó:

’Y es que la japonesa, habitualmente calmada en lo que a expresión gestual se trata, perdió la compostura una y otra vez en la cancha, mirando a su palco continuamente y tirando la raqueta al suelo en repetidas ocasiones".

Este US Open 2021, subrayó el portal, puede ser ’muy duro de asimilar’ para una joven que ’parecía llamada a dominar’ el mundo del tenis.

El moderador a cargo de la sesión con los reporteros intentó cortar las cosas.

Pero Osaka dijo que quería continuar.

"Esto es muy difícil de articular", comentó, descansando su mejilla izquierda en su mano.

Básicamente, añadió, "siento que estoy en un punto en el que estoy tratando de averiguar qué quiero hacer y, honestamente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis".

Llorando, bajó su visera negra sobre sus ojos y ofreció una disculpa, luego se palmeó las palmas de las manos en ambas mejillas.

"Sí", agregó Osaka mientras se levantaba para irse, "creo que voy a tomarme un descanso de jugar por un tiempo".

Este fue el primer torneo de Slam para Osaka, de 23 años, desde que se retiró del Abierto de Francia antes de la segunda ronda para tomar un descanso de salud mental después de haber anunciado que no participaría en conferencias de prensa en París.

También se quedó fuera de Wimbledon, antes de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde encendió el pebetero con la llama olímpica como una de las atletas más famosas de Japón.

Osaka posee cuatro títulos de Grand Slam, incluido el Abierto de Estados Unidos en 2018, venciendo a la local Serena Williams en una final caótica, y hace un año, más dos más en las canchas duras del Abierto de Australia.

Cuando tomó una pausa después de Roland Garros, reveló que soporta mucha ansiedad antes de reunirse con los medios de comunicación y ha lidiado con la depresión durante tres años.

Hace casi un mes, Naomi Osaka ya se había quebrado al enfrentar la rueda de prensa obligatoria ante los periodistas en su participación en el Masters 1000 de Cincinnati.

En esa ocasión era la primera vez que comparecía ante los micrófonos luego de su decisión de renunciar a Roland Garros ante la presión de los organizadores a ofrecer conferencias de prensa luego de los partidos, lo cual le generó una multa de 15 mil dólares.

(Con información del portal tycsports.com)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor