Participa Presidenta Municipal de Córdoba en análisis del proyecto de PEF 2021, se integra a Comisión Nacional


López Landero señaló que Córdoba se beneficia al integrarse a la Comisión de Alcaldesas

| De la redacción | Desde INFOVER NOTICIAS

Ciudad

Octubre 10, 2020 00:43 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › INFOVER NOTICIAS

Para analizar el impacto de las reducciones presupuestales en el paquete económico 2021 y su impacto en las finanzas de los municipios del país, la presidenta Leticia López Landero participó en la sexagésima tercera sesión plenaria de la Asociación Nacional de Ayuntamientos Alcaldes (ANAC), en la que se integró a la Comisión de Alcaldesas de esa instancia.

López Landero señaló que Córdoba se beneficia al integrarse a la Comisión de Alcaldesas, espacio donde se compartirán experiencias y prácticas que podrán aplicarse para fomentar soluciones a las demandas locales sobre equidad de género y atención a la violencia política hacia las mujeres.

Señaló que tras ser electa como Presidenta Municipal de Córdoba y durante su gobierno, ha enfrentado violencia política de género sin que ello haya limitado su capacidad para ofrecer a la ciudadanía resultados que mejoren su calidad de vida, experiencia que podrá compartir con sus homologas de todo el país.

Dijo que existe la urgencia de erradicar todas las formas de violencia de género, incluida la política, para impulsar un cambio profundo y duradero que propicie el desarrollo integral de las mujeres.

Señaló que gracias a la coordinación con las y los munícipes integrados a la ANAC, Córdoba estará en condiciones de articular políticas públicas, compartir experiencias y encontrar alternativas que mejoren las condiciones en nuestro municipio.

Durante la sesión de la ANAC, la diputada Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, detalló el impacto a los ingresos municipales a partir de las reducciones a las aportaciones y participaciones federales, así como del gasto federalizado.

Marko Cortes Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, exhortó a las y los alcaldes municipales a unirse para solicitar a la federación la reconsideración al paquete económico 2021, pues son los municipios los primeros respondientes a las necesidades de las y los mexicanos.

La presidenta Leticia López Landero detalló que este tipo de ejercicios son importantes pues ayuda y fortalece a los Presidentes Municipales, asimismo, refrendó su compromiso para contribuir desde sus atribuciones a que encontrar los mecanismos que eviten una afectación a las acciones que desde los Ayuntamientos se llevan a cabo a favor de la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor