Paz, prosperidad y equidad, ofrece Evelyn Salgado en su cierre de campaña - Ante miles de simpatizantes, asegura que la Cuarta Transformación llegará a Guerrero el próximo 06 de junio; ’no nos dejaremos intimidar’, advierte Félix Salgado a la mafia del poder - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Paz, prosperidad y equidad, ofrece Evelyn Salgado en su cierre de campaña


Ante miles de simpatizantes, asegura que la Cuarta Transformación llegará a Guerrero el próximo 06 de junio; ’no nos dejaremos intimidar’, advierte Félix Salgado a la mafia del poder

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Paz, prosperidad y equidad, ofrece Evelyn Salgado en su cierre de campaña

Política

Mayo 31, 2021 07:52 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

’Vamos a construir un Guerrero más seguro, más próspero y equitativo’, ratificó la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, en un cierre de campaña multitudinario.

El evento se realizó sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del zócalo de Acapulco, a donde llegaron miles de guerrerenses que expresaron su confianza en Morena.

La candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, fue la primera en tomar la palabra.

En su mensaje, llamó a los guerrerenses ’a la reconciliación’ y a caminar ’en una sola ruta’ por el bien de Guerrero, anteponiendo el interés general por encima de los intereses personales.

’Es inconcebible que Guerrero sea un lugar rico (…) y tengamos una gran pobreza’, sentenció.

También calificó como ’vergonzoso’ que nuestra entidad tenga un 99 por ciento de impunidad en los hechos delictivos que se cometen.

Sostuvo que el gobierno actual encabezado por el PRI ’es parte de la descomposición, es parte de lo mismo, es parte de lo negro’.

López Rodríguez advirtió que los corruptos del PRI-PRD-PAN se niegan a desaparecer y por ello han acudido a las zonas rurales para amenazar a los ciudadanos y obligarlos a votar por sus candidatos.

’No podemos estar de rodillas’, sentenció la candidata a la alcaldía porteña. ’No podemos permitir que el gobierno sea parte de la corrupción y sea el que descomponga a la sociedad’.

Por ello, afirmó que Morena gobernará con una política pública enfocada en el bienestar y la honestidad, que serán la base para pacificar la entidad.

La siguiente intervención estuvo a cargo de Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena, quien destacó la gran participación ciudadana.

Agradeció que los guerrerenses sigan firmes con el proyecto de la Cuarta Transformación, a pesar de los obstáculos puestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

’Vamos a demostrarles que con el pueblo de Guerrero no se juega, que al pueblo de Guerrero se le respeta, ¡viva Félix Salgado Macedonio!’, arengó desde el templete.

Afirmó que, el próximo 06 de junio, en Guerrero se repetirá la hazaña del primero de junio de 2018, cuando los mexicanos le dieron un triunfo contundente al hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

’Todos los que votamos por López Obrador, vamos a volver a votar por Morena este 06 de junio’, aseveró el dirigente partidista.

’¡Es un honor estar con Obrador!’, corearon en respuesta los miles de ciudadanos que acudieron al evento.

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio tomó la palabra entre aplausos y porras de los asistentes.

’Estamos contentos porque se acerca la victoria’, expresó al inicio de su intervención.

A la alianza PRI-PRD-PAN, le advirtió que los guerrerenses son valientes y no permitirán fraudes, amenazas ni imposiciones.

’No nos van a intimidar, el 06 de junio este pueblo se alzará con la victoria’, sentenció.

Subrayó que Evelyn Salgado Pineda no encabeza una candidatura, sino un proyecto de nación que se instaurará en Guerrero con el triunfo de Morena.

Advirtió que ’los contras, el PRIANRDMC y anexas, todos los ku klux klan, los reaccionarios, están urdiendo un plan (…) para aniquilar a la Cuarta Transformación, porque ’están extrañando sus privilegios, quieren sus moches, sus programas asistencialistas para seguir sometiendo al pueblo’.

Por ello, ante miles de guerrerenses, les advirtió: ’No nos vamos a dejar (…), en Guerrero somos indómitos y no nos dejamos vencer’.

’Ya está dicho, el próximo domingo es la cita con la democracia, todos a votar de manera masiva y les vamos a ganar y no tan solo les vamos a ganar, vamos a arrasar con Evelyn Salgado Pineda y con todas nuestras candidatas y candidatos’, sentenció al concluir su participación.

El evento político terminó con el mensaje de Evelyn Salgado, quien agradeció la presencia de miles de guerrerenses.

’Está a reventar, está llenísimo’, exclamó la candidata a gobernadora, ’ustedes son parte de esta lucha por la tan anhelada llegada de la Cuarta Transformación a Guerrero’, les dijo.

En su intervención, destacó su compromiso para resolver los problemas de inseguridad y violencia.

’No seremos testigos inmóviles ni echaremos culpas, este nuevo gobierno asumirá un papel activo en la construcción de la paz y la seguridad, así como de la prevención del delito; vamos a pacificar nuestro estado con conciliación, con diálogo, con unidad y sin represión alguna’, ofreció.

Su gobierno, dijo, trabajará de manera incansable para recuperar la seguridad, el desarrollo económico y el bienestar del pueblo.

Especialmente, se comprometió a promover programas permanentes para erradicar la violencia de género y convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres.

Apoyos directos a grupos vulnerables, dialogo permanente con sectores sociales, una agenda económica que garantice desarrollo a micro, pequeñas y medianas empresas; reactivación y reforzamiento de la actividad turística, prioridad a la educación y la atención de la salud, fueron sus propuestas de gobierno que ratificó ante el pueblo.

Un gobierno que no reprima y que, en cambio, tenga canales de diálogo permanente con la sociedad, así como respeto irrestricto a los derechos humanos formaron parte de sus compromisos.

’Sí se puede y no les voy a fallar, vamos a seguir trabajando siempre de la mano de ustedes; hemos escuchado a la gente, sabemos qué le duele a nuestro estado, sabemos sus necesidades e injusticias, pero también sabemos de lo que estamos hechos los guerrerenses, personas con mucha convicción y con mucho corazón’, expresó.

Con el voto de la inmensa mayoría de los guerrerenses, afirmó que ’la Cuarta Transformación está por llegar a Guerrero’, hasta el último rincón del estado.

El mitin concluyó con una fiesta popular en la que cantaron el hijo del vocalista de Los Yonics, José Manuel Zamacona; el hijo del cantante José José y La Sonora Dinamita.


Ver nota completa...