Toluca Edo. México.- Este lunes marcharon integrantes del Instituto de Salud del Estado de México, para exigir se cumpla lo prometido en campaña, Mejores salarios, Bonificación y basificación para todos y mejores condiciones de trabajo y abastecimiento de medicamento en hospitales y centros de salud entre otras cosas. .
Los manifestantes provenientes de todas las secciones del sector salud del Estado de México, son miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Secretaria de Salud.
Ellos exigen se cumplan los acuerdos prometidos en campaña que fueron la basificación de todo el personal 17 mil plazas de enfermería, administrativos y medicos mismas que ya se habían pactado y no se está cumpliendo.
Otra de las exigencias del personal de salud del Estado de México, es la dotación d medicamentos para los pacientes de enfermedades crónico degenerativas,pacientes con males cardíacos y renales, así como material de curación e insumos para poder trabajar.
Aseguraron los manifestantes que cada proceso electoral se les deja de suministrar insumos y medicamentos en los centros de salud y también se ven afectados Hospitales.
NOTINEZA investigo y confirmó con líderes y personal de Gobierno Estatal, que todos los recursos fueron destinados para las campañas electorales, y no les importo dejar sin medicamentos a cientos de pacientes que acuden a los centros de salud por sentirse mal e inclusive varias perdieron la vida esperando los medicamentos a pesar que estaban enfermos. Esto ocurre cada vez que se presentan elecciones en el Estado de México desde hace muchos años señalaron los funcionarios pero, en esta administración Morenista, se ha a asentado más el problema y tal pareciera que que le quedó grande el Puesto a la Secretaria de Salud del Gobierno del Estafo de México la Draacarena Montoya aseguran dirigentes sindical.Los inconformes, marcharon hacia Palacio de Gobierno en la capital del Estado de México desquiaseguraron que nos les dejan otra opción que tomar las calles ante el incumplimiento y falta de compromiso de las autoridades de salud. Esperan que sus demandas y peticiones sean cumplidas por la Secretaria de Salud del Estado de México.