Los precios del petróleo se mantuvieron prácticamente sin cambios este lunes por la mañana, con los inversores a la espera de un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania que podría disminuir las sanciones que perturban los flujos de suministro globales.
Los futuros del crudo Brent descendieron 8 centavos, un 0.11%, hasta los 74.66 dólares por barril a las 12:02 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate bajó 5 centavos, un 0.07%, situándose en 70.69 dólares por barril.
El mercado también observaba de cerca el avance de las conversaciones de paz, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y funcionarios de su gobierno sobre el inicio de conversaciones con Rusia para finalizar la guerra en Ucrania.
"Si el alivio de las sanciones lo permite, creemos que los precios del crudo Brent podrían caer entre 5 y 10 dólares/bbl si los barriles rusos de repente no necesitan hacer un largo viaje a India o China, y de repente hay más oferta disponible", dijeron los analistas de BofA en una nota.
Trump dijo el domingo que cree que podría reunirse muy pronto con el presidente ruso, Vladímir Putin, para discutir el fin de la guerra en Ucrania. Estados Unidos y Rusia se preparan para mantener conversaciones iniciales en Arabia Saudí en los próximos días.
Mientras tanto, el riesgo de una guerra comercial global está limitando los precios después de que Trump ordenara la semana pasada a los funcionarios de comercio y economía que estudien aranceles recíprocos contra los países que ponen aranceles a los productos estadounidenses.Con información de EL ECONOMISTA