Piden renuncia de Alito, Viggiano y demás perdedores de la dirigencia del PRI - En el Congreso, su alianza con el PAN y PRD no podrá, por sí misma e incluso aliada con MC, aprobar nada; en gubernaturas, aquellas donde compitieron juntos PRI, PAN y PRD no se llevaron una sola - Álvaro Obregón - esferaperiodistica.com.mx

Piden renuncia de Alito, Viggiano y demás perdedores de la dirigencia del PRI


En el Congreso, su alianza con el PAN y PRD no podrá, por sí misma e incluso aliada con MC, aprobar nada; en gubernaturas, aquellas donde compitieron juntos PRI, PAN y PRD no se llevaron una sola

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Piden renuncia de Alito, Viggiano y demás perdedores de la dirigencia del PRI

Política

Junio 09, 2021 00:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Ulises Ruíz Ortiz, exaspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también exgobernador de Oaxaca, pidió la renuncia de Alejandro Moreno, de Carolina Viggiano y de todo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para comenzar la reconstrucción del partido ante la humillación recibida en las urnas el pasado 6 de junio.


Bajo la dirigencia por la dupla Moreno-Viggiano el PRI perdió 8 gubernaturas el domingo pasado -sólo le restan 4 en su poder-, incluida Campeche, tierra de la que Alito es exgobernador y donde envió como operador político al esposo de Carolina, Rubén Moreira, apostando allí todas sus canicas sin que pudieran evitar la derrota en un escenario relativamente sencillo (que aún esperan recuperar vía la mapachería más vieja del PRI).

“Los priistas de verdad exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno y de todo el CEN, para dar paso a una nueva dirigencia que, ahora sí, sea electa democráticamente para comenzar de nuevo la reconstrucción del partido y quienes resultaron electos ante el Congreso de la Unión deben exigir desde ahora que el liderazgo en la cámara de la fracción se determine igualmente en forma democrática”, dice el comunicado firmado por Ulises Ruíz Ortiz.



El fracaso y la mentira también se extendieron a su apuesta por el Congreso.

Mediante la tutela del empresario Claudio X. González, las dirigencias del PRI, PAN y PRD se pusieron a sus órdenes para fraguar un bloque opositor que le hiciera frente a Morena y sus aliados.

Primero prometieron mayoría, luego no permitir que Morena la obtuviera y al final, se conformaron con decir que “impidieron que Morena obtuviera la mayoría calificada”, discurso que se ajusta a obtener poco más de un tercio de las curules, alrededor de la mitad de las que habían planeado.

Pese a ser los mejor informados sobre encuestas y tendencias, las dirigencias de los partidos apostaron incluso por engañar a sus militantes, cantando victoria donde no la había. Todavía ahora, su discurso busca engañarles para trasladar el “fracaso” a la otra alianza que casi se lo llevó todo.

Con el fracaso más estrepitoso que haya tenido el PRI a nivel gubernaturas en su historia y sin cambiar la relación de poderes que había en la cámara tras los comicios de 2018, Carolina Viggiano busca la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, hecho que de concretarse, sería una excelente noticia para el avance del morenismo del país, que se anotaría otro triunfo sin sudar demasiado.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor