Pido lealtad al pueblo, no a mi persona: AMLO responde al exdirector del Indep


•Así respondió el presidente López Obrador al exdirector del Indep Jaime Cárdenas

| Redacción | Desde AquiEdomex
Pido lealtad al pueblo, no a mi persona: AMLO responde al exdirector del Indep

Gobierno

Septiembre 24, 2020 08:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

COUDAD DE MÉXICO.- 24 septiembre 2020. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que su proyecto de transformación pide lealtad al pueblo y no a su persona.

El jefe del Ejecutivo federal respondió a los señalamientos de Jaime Cárdenas, exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien aseveró que en el gobierno federal se espera una lealtad ciega.


Tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevarlo a cabo, para acabar con la corrupción, acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia. Sí es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona”, recalcó.

“La lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces en abyección, en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación y eso es lo que pedimos”, dijo.

López Obrador apuntó que en el gobierno federal hay una serie de normas que impiden hacer justicia al pueblo de México

“Tenemos que poner por delante la justicia, siempre lo he dicho: cuando hay que optar entre el derecho o la justicia, tiene que prevalecer la justicia, la ley es para el hombre, no el hombre para la ley. ¿Qué sucede en el gobierno? Hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia, imagínense ¿qué mal se comete cuando se rifa un avión de lujo que es a todas luces un insulto al pueblo de México para que lo que se obtenga por esa rifa se dedique a equipos médicos para hospitales donde se atiende a gente humilde? El fin es sublime, eso es justicia”, destacó.

Pero para llevar a cabo esta decisión se tiene uno que enfrentar a toda la normatividad porque en el régimen anterior, para simular de que se combatía la corrupción y de que todo se hacía de conformidad con la ley, puro cuento, pura simulación, resulta que no se puede nada por la normatividad. El gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un comité al servicio de una minoría rapaz”, subrayó.

El presidente de México recalcó que no le han reportado ninguna anomalía en los avalúos del Indep, “además no pueden existir anomalías. Si hay denuncias se van a atender, pero más que nada es un asunto politiquero”

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor