Pie de la Cuesta tiene belleza: Abelina López - Luz Roja de San Marcos pone a gozar a la zona Poniente - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Pie de la Cuesta tiene belleza: Abelina López


Luz Roja de San Marcos pone a gozar a la zona Poniente

| | Desde codice21.com.mx
Pie de la Cuesta tiene belleza: Abelina López

Cultura

Noviembre 11, 2021 02:57 hrs.
Cultura Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2021.*- Con un ambiente de fiesta, colores y cultura, familias de la zona poniente disfrutaron de las actividades itinerantes que desarrolla la XV edición del Festival Internacional de la Nao Acapulco 2021.

Durante su mensaje en Pie de la Cuesta, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dijo que ’vamos a poner en el centro de la política municipal la cultura, todo es cultura y vamos a darle la importancia que reviste está zona de la zona poniente; Pie de la Cuesta tiene belleza’.

Antes, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Leticia Lozano Zavala, expresó que ’Acapulco es historia. Estamos realizando este festival tan importante, es un festival cultural, porque hoy tenemos que dar un nuevo giro a esas políticas públicas. Nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, quién está al frente de este gobierno, le va a apostar a la cultura, un pueblo sin cultura no tiene identidad’.

La presidenta de Acapulco, junto a la titular de Sedesol y familias porteñas, recorrieron desde Los Arcos de Pie de la Cuesta hasta el muelle de Embarcadero, donde se desarrollaron distintas danzas, canciones de Los Guerreros de Acapulco, Las Palomitas Serranas y la Luz Roja de San Marcos, quienes amenizaron la velada con canciones guapachosas ’Agua Loca’, ’La Cotorrita’, ’La Media Arepa’, ’La Muerte de Marili’, ’Cumbia Sampuesana’, ’Cumbia de la Sabana’, ’Mi Gran Amigo’, entre otras, para el agrado de la gente donde corearon y bailaron durante el quinto día de actividades.

La vecina, María del Carmen Simón Luna, dijo: ’me parecen muy bonitos, muy bien, excelente porque nos permite conocer diferentes culturas. Felicitarla por el apoyo que nos brinda a la zona Poniente sobre todo y estamos contentos que ella esté con nosotros acá con esta actividad cultural, esperemos que no sea la única ni la última que sigan más programas culturales’.

El residente, José Jaimes Canales Cadena, expresó: ’para mí es una alegría, una cosa muy grande que verdaderamente eso es lo que uno debe de hacer cada gobierno que está como la presidenta realizar todos estos eventos es una maravilla. Siga adelante siempre, la vamos a apoyar y estamos con ella’.

Niños, niñas, jóvenes y adultos lograron apreciar de la naviera del Galeón de Manila, además de la danza de los diablos, entre otras actividades que se desarrollar a fin de fomentar la cultura entre la sociedad.

En la sede principal del Parque de la Reina se realizó el Homenaje a Pepe Ramos, donde Viky Verá, Baltazar Hidalgo y Jhonny Montejo, entre otros, cantaron sus más afamados éxitos y fueron acompañados por el ballet folklórico de La Anda, otros de los participantes que deleitaron la noche fue el canto y la danza flamenca de La Forja.

El Gobierno de Acapulco invita a la población a redoblar las medidas preventivas, usar gel antibacterial, sanitizante, el uso correcto de cubre bocas, entre otras medidas a fin de evitar contagios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-