El senador priista Alejandro Moreno habría perdido los estribos durante una sesión en el senado, agrediendo al presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, luego de subir a la tribuna de la Mesa Directiva.
La discusión surgió después de que Fernández Noroña declarara la constitucionalidad de una iniciativa que hace irrevocables las reformas a la Carta Magna, tras la aprobación de 26 congresos estatales.
Tras esta declaración, Moreno Cárdenas subió a la tribuna para confrontar a Fernández Noroña, reclamando que no se le había dado la palabra
’Vaya a su curul y dígame. No me ponga el dedo encima, no me ponga el dedo encima Respete a la presidencia’, ordenó Noroña mientras ’Alito’.
En cambio, como respuesta a lo dicho por el ahora morenista, el Senador tricolor escaló el conflicto y le gritó para exigirle a Noroña que no le gritara. Mientras esto ocurría, el expriista Jorge Carlos Ramírez Marín intervino para intentar calmar la discusión.
Además, varios senadores y senadores rápidamente subieron a la tribuna de la Mesa Directiva para escoltar al presidente de la Cámara Alta, incluyendo a la morenista Lucía Trasviña quien empezó a repartir codazos para abrirse espacio entre la multitud, algo que también ordenó que se detuviera.
’Bajo ninguna circunstancia voy a tolerar que alguien me ponga un dedo encima, yo no los toqué a nadie y los senadores reaccionaron a la agresión a mi persona. Sí hubo una agresión’, comentó Noroña ante el pleno.
Además, agregó que tanto Moreno como el resto de los senadores merecen respeto, e incluso comprendió que existan tensiones entre bancadas; sin embargo, exhortó a que se manejen las situaciones con cuidado. ’El senador Moreno es hombre y yo también, y me parece que tenemos que irnos respetando’, agregó.