Policía de Ecatepec #detiene a un sujeto que asaltó a pasajeros del transporte público y #disparó contra los uniformados de esta demarcación del edomex


Policía de Ecatepec #detiene a un sujeto que asaltó a pasajeros del transporte público y #disparó contra los uniformados de esta demarcación del edomex

Policiaca

Diciembre 30, 2020 13:14 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de ésta demarcación, luego de amagar con un arma de fuego a pasajeros de una camioneta del transporte público, a quienes despojó de sus pertenencias sobre la Vía Morelos, a la altura de Cerro Gordo, en Santa Clara Coatitla.

Los hechos ocurrieron anoche cuando la unidad circulaba por calle Toltecas, casi a la altura de vía Morelos, en Cerro Gordo, y el conductor de la camioneta tipo Van pidió apoyo a los policías que patrullaban dicha comunidad, pues a bordo un hombre armado en ese preciso momento despojaba de sus pertenencias a los pasajeros.

El conductor detuvo la camioneta marcada con el número económico 1144, de la línea Autotransportes San Pedro-Santa Clara Km. 20.5 S. A. de C. V., de la que saltó el presunto asaltante e intentó huir a corriendo; sin embargo, al verse perseguido por los municipales abrió fuego contra ellos y lesionó en el brazo a una mujer que se encontraba cerca del lugar, pero que no viajaba en la unidad.

Metros más adelante el supuesto asaltante fue detenido y los policías municipales aseguraron el arma de fuego que portaba, una escuadra de 9 milímetros, y varios objetos de valor pertenecientes a las víctimas, como teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Al lugar también arribaron paramédicos de Protección civil y Bomberos de Ecatepec, que brindaron atención primaria al chófer de la camioneta, que fue agredido por el probable asaltante, y a la mujer lesionada de bala en el brazo, quien decidió posteriormente buscar atención médica por su cuenta.

El detenido fue identificado como José ’N’, de 24 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público de la cabecera municipal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia; a este punto se presentaron cuatro víctimas a levantar su denuncia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor