Policías y Bomberos de Ecatepec rescatan con vida a #hombre de 84 años que cayó al Gran Canal; sus #familiares lo reportaron como desaparecido


Policías y Bomberos de Ecatepec rescatan con vida a #hombre de 84 años que cayó al Gran Canal; sus #familiares lo reportaron como desaparecido

Gobierno

Noviembre 03, 2020 15:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Policías y Bomberos de esta demarcación del edomex, rescataron con vida a un hombre de 84 años de edad que cayó al Gran Canal, el cual fue reportado como desaparecido por sus familiares, quien al parecer se extravío y cayó a dicho cauce de aguas negras.

El hombre fue localizado y rescatado por elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía municipal de Ecatepec, con apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos, ya que se encontraba en el interior del canal de aguas negras.

Poco antes de las 14:00 horas de este lunes, elementos del agrupamiento policial recibieron una solicitud de apoyo en la colonia Héroes de la Independencia para localizar a un hombre de 84 años de edad, con demencia senil y debilidad visual y auditiva, que salió de su casa por la mañana sin que sus familiares se dieran cuenta, por lo que temían por su integridad.

De inmediato, bajo el protocolo de actuación ’Alba’, las autoridades municipales comenzaron con la búsqueda del adulto mayor, de nombre Agapito, y realizaron recorridos por la zona, además de que entrevistaron a peatones y vecinos , quienes aportaron información útil para dar con su paradero.

Alrededor de las 18:00 horas, un encargado de seguridad en la obra de la autopista Siervo de la Nación, a la altura de la colonia Benito Juárez Xalostoc, informó a los policías sobre un hombre con características similares a las del abuelito extraviado, quien deambulaba por la orilla de un canal cercano, por lo que se intensificó la búsqueda en la zona.

Poco después, don Agapito fue localizado dentro del canal de aguas negras, en un área con tierra firme donde permanecía atrapado, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec para sacar al hombre, quien afortunadamente estaba con vida.

Al lugar también arribó una ambulancia municipal y paramédicos realizaron una valoración, descartando lesiones que comprometieran su vida, por lo que fue llevado a su domicilio para que pudiera asearse.

El hombre fue trasladado a su hogar en la colonia Héroes de la Independencia, a casi 4 kilómetros de distancia, donde fue recibido por su hija, misma que hizo oportunamente la denuncia que permitió localizarlo sano y salvo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor