Por el alto índice de violencia intrafamiliar que vive la mujer en Xochimilco, Héctor Almazán, candidato independiente por esta alcaldía, creará la Dirección para la mujer. - Ésta ejecutará cabalmente Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la CDMX y dependerá de la Dirección General de Jurídico y de Gobierno. - Xochimilco - esferaperiodistica.com.mx

Por el alto índice de violencia intrafamiliar que vive la mujer en Xochimilco, Héctor Almazán, candidato independiente por esta alcaldía, creará la Dirección para la mujer.


Ésta ejecutará cabalmente Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la CDMX y dependerá de la Dirección General de Jurídico y de Gobierno.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
 Por el alto índice de violencia intrafamiliar que vive la mujer en Xochimilco,  Héctor Almazán, candidato independiente por esta alcaldía, creará la Dirección para la mujer.

Elecciones

Abril 30, 2021 23:42 hrs.
Elecciones Estados › México Ciudad de México
Redacción › diarioalmomento.com

· El delito de violencia intrafamiliar ocupa el Primer Lugar en la demarcación con mil 332 carpetas de investigación, lo que equivale a un promedio de 3.19 casos por día de acuerdo con Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Periodo 2018-2020.

Ciudad de México.- Ante el alto número de actos de violencia intrafamiliar, abuso y acoso sexual que sufren las mujeres en Xochimilco, Héctor Almazán, candidato independiente por esta demarcación, dijo que de ganar la alcaldía creará la Dirección para la Mujer que dependa de Dirección General de Jurídico y de Gobierno, esto después de mantener una reunión con un amplio grupo de mujeres trabajadoras, comerciantes independientes y madres solteras de diversos embarcaderos, quienes le manifestaron la grave situación de violencia, abuso y acoso sexual que viven en sus hogares y centros de trabajo.

’Es impresionante ver el alto número de mujeres que son cabeza de familia, trabajan muy duro para mantenerla y la violencia de la que son objeto, por ello tristemente nuestra demarcación está entre los primeros lugares de violencia intrafamiliar. Y más aún, comprobar que la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la CDMX es letra muerta entre nuestras autoridades de procuración y administración de justicia, por lo que es imperativo convertirla en letra viva’, expresó.

El candidato explicó que la Dirección para la Mujer, las atenderá en casos de emergencia con centros de refugio especializados donde recibirán protección y ayuda psicológica, además de asesoría legal para solicitar la reparación del daño, solicitud de pensión alimenticia, entre otras.

Cabe resaltar que la violencia experimentada por la mujer en la demarcación se debe en gran medida por la marginación, la pobreza, la falta de oportunidades y la educación, que llevan a sus habitantes a la drogadicción y al alcoholismo, mismos que conducen a la violencia en la familia y en especial en la mujer, la cual sufre abuso, maltrato, violencia física, verbal, psicológica, económica y sexual, además de la falta de reconocimiento a su trabajo y aportación económica al ingreso familiar, colocándola en una situación de indefensión, por esta razón, Almazán de llegar a la alcaldía, dará instrucciones inmediatas para que se le ponga especial atención a este problema.

En la reunión a la que asistió, el candidato pudo escuchar las quejas de decenas de mujeres, quienes le señalaron los abusos de las que son objeto y de los cuales las autoridades de la alcaldía no les han prestado la debida atención, ya que a pesar de que levantan su denuncia, éstas no le da seguimiento o nos les hacen caso hasta que llegan al MP casi muertas.

’Te sorprende ver lo aguerridas y trabajadoras que son, la fortaleza que poseen para sacar a sus familias adelante y lo desprotegidas que están a pesar de que hay una ley que las ampara. Tenemos que apoyarlas, activar organismos y leyes que las cuiden, pues son las mujeres el primer vínculo de educación que tienen nuestros hijos que son el futuro de México’, finalizó.

Cabe señalar que del periodo del 5 de diciembre de 2018 al 26 de enero de 2020, en la alcaldía Xochimilco, el delito de violencia intrafamiliar se ubicó en el primer lugar con mil 332 carpetas de investigación, que son equivalentes al 15.72 por ciento de los delitos en general. Es decir que durante ese periodo, se denunciaron al día, en promedio, 3.19 casos, de acuerdo información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En esta demarcación, los delitos de violencia familiar, violación, abuso sexual, sustracción de menores y secuestro, iniciaron en este mismo periodo, mil 641 carpetas de investigación, las cuales representan el 19.37 por ciento del total de los ilícitos que se cometieron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor