Por pandemia, México es tercero en Ranking Mundial de Turismo - Se estima un cierre de visitantes internacionales de 31 millones aproximadamente, con una derrama aproximada de 18 mil 100 millones de dólares y una ocupación promedio anual del 46% - Álvaro Obregón - esferaperiodistica.com.mx

Por pandemia, México es tercero en Ranking Mundial de Turismo


Se estima un cierre de visitantes internacionales de 31 millones aproximadamente, con una derrama aproximada de 18 mil 100 millones de dólares y una ocupación promedio anual del 46%

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Por pandemia, México es tercero en Ranking Mundial de Turismo

Política

Noviembre 17, 2021 10:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La reactivación económica en el sector de turismo del país se vio beneficiado por la pandemia debido a que en otros países mantienen ciertas restricciones para acceder a su nación, logrando así que México ocupe el tercer lugar en el ranking mundial de llegadas de turismo, según la Organización Mundial del Turismo.

El secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, explicó que esto sólo es coyuntural, y que solamente se mantendrá así, en lo que los demás países se recuperen.

’Cabe resaltar que debido a una cuestión coyuntural, ocasionada por la pandemia, el año pasado, con información de la Organización Mundial del Turismo, se prevé que en el ranking mundial, México pase del séptimo al tercer sitio de llegadas de turistas internacionales y del lugar diecisiete en gasto turístico al número catorce, mientras se siga reponiendo la competencia’, declaró.

Antes de la pandemia México se encontraba en el séptimo lugar de visitas del turismo de este ranking.

En el mes de septiembre México recibió un 34.8% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2020, pasando a recibir de 1.82 millones de turistas en 2020 a 2.46 millones, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tan sólo para las celebraciones en torno al Día de Muertos Sectur informó que esperaban 410 mil turistas a centros de hospedaje.

El funcionario federal indicó que a finales del año, se estima un cierre de visitantes internacionales de 31 millones aproximadamente, con una derrama aproximada de 18 mil 100 millones de dólares y una ocupación promedio anual del 46 por ciento, estimando que en el Producto Interno Bruto se registre, de parte del sector, una participación del 7.1 por ciento con un crecimiento al cierre del 2022 del 8.3 por ciento.

Añadió que al mes de octubre de este año, se mantuvo una inversión nacional de alrededor de 9 mil 108 dólares, canalizadas en 490 proyectos turísticos, reflejados en 156 mil 600 empleos directos e indirectos, a pesar de la pandemia, como efecto, también, en enero de este año, México logró captar alrededor de 711 millones de dólares en la inversión extranjera turística.

Torruco Marqués añadió que la idea seguirá siendo la diversificación del mercado hacia lo regional, que estos seis destinos, entre ellos Mazatlán, sean punta de lanza, y que el turismo se convierta en una herramienta de reconciliación social, que beneficie al local. Con infoprmación de Fernanda Magallanes | PUNTO MX


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-