Nezahualcóyotl, México._Marco Antonio García Escobar fue sentenciado a 47 años 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado.
Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra el acusado y le fijó multa de 159 mil 75 pesos y la cantidad de 196 mil 277 pesos como reparación del año.
Este ilícito fue perpetrado el 1 de marzo de 2021 cuando la víctima, el ahora sentenciado y dos personas más, se encontraban afuera de un local comercial ubicado en la colonia Impulsora Popular Avícola, en el municipio de Nezahualcóyotl y se dirigieron a la calle Hacienda Solís.
En el trayecto, Marco Antonio García Escobar inició una discusión con una de estas personas y finalmente atacó con un pedazo de vidrio a otra de las personas que lo acompañaban, ocasionándole la muerte.
Está Institución dio inicio a una investigación por el delito de homicidio calificado, lo que derivó en la identificación y detención de este individuo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde el Órgano Jurisdiccional, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
La Fiscalía de justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.