Prepárate para el cierre parcial ¡del Metro!


Tras 53 años de existencia, la Línea 1 del Metro será intervenida de manera profunda.

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Prepárate para el cierre parcial ¡del Metro!
Ciudad
Junio 27, 2022 14:06 hrs.
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Redacción Central MX › Portal Central MX

Con el objetivo de ’abatir la obsolescencia’ de la Línea más antigua del Metro, el
Gobierno de la Ciudad de México informó que prepara el cierre parcial para su renovación y reparación.

Los trabajos obligan al cierre parcial de Pantitlán a Salto del Agua, a partir del 11 de julio, y durante 8 meses.

Desplegará un servicio de transporte de apoyo con la red de transporte de pasajeros (RTP); se reforzarán las alternativas en Metrobús, Trolebús y Metro; así como la instalación de módulos de información y brigadas de atención a los usuarios, informó el GDMX.

La Nueva Línea 1 tendrá un sistema de vías renovado, actualizado a los estándares internacionales más altos de seguridad, calidad y eficiencia: se comprarán 29 trenes nuevos, reducción del tiempo de espera y menos retrasos en el servicio por averías.

El Proyecto de modernización inició hace tres años con algunos procesos como diseño, planeación científica y técnica con expertos nacionales e internacionales, estamos preparados.

PERIODOS DE MODERNIZACIÓN
Trabajos preparatorios

Observatorio a Isabel La Católica
Cierre parcial únicamente 9 y 10 de julio.

Modernización Fase 1

Pantitlán – Salto del Agua

Cierre a partir del 11 de julio 2022.

Durante 8 meses.

Modernización Fase 2

Balderas – Observatorio

Marzo 2023.

¿Por qué es necesaria su Modernización?
Línea 1 tiene 53 años de servicio (desde 1969). La vida útil promedio de los sistemas es de 40 años.

La Línea 1 superó su vida útil hace 13 años, los sistemas de vía, señalización, eléctrico y electrónico han concluido su vida útil, han entrado en obsolescencia, plantearon:

Falta de refacciones porque ya no se fabrican en el mercado.

No se han llevado a cabo renovaciones de raíz en más de medio siglo.


¿Por qué los trabajos no pueden realizarse de noche o por estación?

Los trabajos consideran la sustitución y modernización de todos los sistemas, una labor titánica y sin precedentes.

El Metro detiene su operación únicamente de 3 a 4 horas diariamente.

Sería un lapso muy corto para tareas de ingreso de maquinaria, retiro de materiales y sustitución por nuevos componentes.
La modernización de cualquier tramo requiere de períodos muy largos de trabajo, por lo cual no es posible solo cierres nocturnos, finalizó.









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