Presenta Nuvia Mayorga su informe de actividades legislativas en la capital del estado - Informe de actividades correspondientes a la LXIV legislatura en la cámara alta - Pachuca - esferaperiodistica.com.mx

Presenta Nuvia Mayorga su informe de actividades legislativas en la capital del estado


Informe de actividades correspondientes a la LXIV legislatura en la cámara alta

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Presenta Nuvia Mayorga su informe de actividades legislativas en la capital del estado

Política

Octubre 07, 2021 12:26 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Presenta Nuvia Mayorga su informe de actividades legislativas en la capital del estado

En la Ciudad de Pachuca, la Senadora por el estado de Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado, presentó su informe de actividades correspondientes a la LXIV legislatura en la cámara alta.

En el acto, la Senadora de la República estuvo acompañada por el Gobernador Omar Fayad Meneses, así como por el Coordinador de la bancada priista, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, el Senador Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, el Diputado local y presidente del PRI en el estado, Julio Valera Piedras, legisladoras y legisladores federales y locales de la pluralidad de partidos políticos, líderes empresariales, así como integrantes de la sociedad civil.

Nuvia Mayorga destacó en la presentación de su informe el compromiso legal y político por realizar dicha actividad, para mantener informada a la sociedad sobre el trabajo que ha realizado en el periodo de tres años de la LXIV legislatura.

Informó que ha luchado por el bienestar de las y los ciudadanos hidalguenses, y por los grupos poblacionales más vulnerables, una lucha que, destacó, ha definido bajo rubros cómo la salud, el fortalecimiento de la economía y el desarrollo social, la igualdad de género y la seguridad, entre otros.


La legisladora resaltó el contexto actual de la vida pública del país, que indicó, se encuentra marcado por la violencia y la polarización, así como por los efectos de la propagación de la enfermedad por Covid 19 y las inclemencias del tiempo, en particular se refirió a la situación emergente que en el estado prevaleció por las inundaciones en Tula y la región del Valle del Mezquital.

Ante esta situación Mayorga Delgado destacó, que ha luchado alzando la voz para exigir que las malas decisiones que el Gobierno Federal emprendió se corrijan por el bien de México.

Nuvia Mayorga destacó su agenda de trabajo durante la LXIV legislatura, que se enfocó en propuestas en materia de salud, de economía y desarrollo social, de igualdad de género, seguridad, entre otros grandes rubros.

En materia de igualdad de género, la legisladora destacó su participación en la aprobación de reformas como la “Ley Olimpia” enfocada a sancionar la violencia digital; en materia de igualdad salarial, violencia política y paridad en todo.

Destacó las reformas que ahora permiten combatir la impunidad de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad, en donde indicó que quien violente y perturbe la integridad y salud física, psicológica y sexual de los menores, podrá ser juzgado con cárcel sin importar el tiempo que haya transcurrido desde que se cometió el delito.

En materia de salud, indicó que se tiene que recuperar lo perdido, los programas de atención a la salud como el Seguro Popular, cuya desaparición calificó como un error; expuso la severa crisis que se ha vivido por el mal manejo de la pandemia por Covid 19 y la crisis que inició durante esta administración por la falta de medicamentos, vacunas y tratamientos oncológicos.

En esta misma materia la legisladora hizo un reconocimiento a los médicos y enfermeras, así como a todo el personal del sistema de salud del estado por hacer frente a la enfermedad y por unir esfuerzos para salvar vidas.

Resaltó la labor del Gobernador Fayad Meneses durante la pandemia, en la que dijo, el mandatario estatal diseñó y emprendió acciones de atención y seguimiento de los enfermos por covid-19, que destacaron de entre las medidas adoptadas por las demás entidades federativas, como es el caso del hospital inflable para la atención de pacientes positivos a la enfermedad.

En cuando a desarrollo social, se refirió al extinto programa Prospera y aquellos necesarios para el progreso y las oportunidades de la industria y el campo, por los que indicó, seguirá luchando para recuperar programas de apoyo a productores que en años anteriores se ejecutaban y que hoy ya no existen.

Mayorga Delgado explicó que seguirá apoyando en general el desarrollo de todos los sectores de la población, dijo además que ha levantado la voz para reactivar la economía y para que se diseñen programas sociales efectivos y no clientelares.

Entre otros logros de la legislatura número LXIV en el Senado de la República, la Senadora acentuó las reformas aprobadas en materia de Guardia Nacional, para que el mando sea civil y no militar.

Se refirió también a reformas aprobadas para que el congreso legisle sobre la protección y bienestar de los animales domésticos, a partir del principio del trato digno y respetuoso.

Finalmente, Mayorga Delgado reconoció que, en la LXIV legislatura, los grupos parlamentarios de oposición en el Senado lograron conformar un bloque de contención, que propone, dialoga y apuesta por los acuerdos.

Concluyó haciendo un llamado a la unidad y el trabajo en equipo y refrendó su compromiso por seguir luchando por la prosperidad del estado durante la legislatura número LXV.

En el uso de la voz, el Gobernador del estado Omar Fayad y el Senador Ricardo Monreal reconocieron el trabajo de la Senadora Nuvia Mayorga en la Cámara alta, su disposición al diálogo y su tenacidad para construir acuerdos.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor