Presenta Ulises Licea su catálogo de obra ’Nuevas Mitologías’ en el Museo del Ccmb. - • Habla acerca de su vida, inspiración y las características de sus obras. • Reconoce la importancia que ha tenido para su carrera contar con espacios como el Museo del CCMB para exponer su obra. - Texcoco - esferaperiodistica.com.mx

Presenta Ulises Licea su catálogo de obra ’Nuevas Mitologías’ en el Museo del Ccmb.


• Habla acerca de su vida, inspiración y las características de sus obras.
• Reconoce la importancia que ha tenido para su carrera contar con espacios como el Museo del CCMB para exponer su obra.

| José Ignacio Castillo Díaz | Desde Crítica Pública
Presenta Ulises Licea su catálogo de obra
’Nuevas Mitologías’ en el Museo del Ccmb.

Cultura

Noviembre 20, 2021 13:04 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
José Ignacio Castillo Díaz › Crítica Pública

TEXCOCO, MÉX., 20 de noviembre de 2021.- Se presentó el catálogo de obra ’Nuevas mitologías’, del artista plástico Ulises Licea, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde el autor dio a conocer su trayectoria que lo ha llevado a exponer en ámbitos nacionales e internacionales.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, impulsa el arte mexiquense por medio de la apertura de espacios museísticos que brindan la oportunidad a las familias para admirar las creaciones de artistas nuevos o, bien, de amplia trayectoria.

Originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Ulises Licea, presentó su catálogo en donde se conjugan 34 obras de su exposición ’Nuevas Mitologías’, que en el año 2017 tuvo como sede el Museo del CCMB.

Durante la plática, Licea habló acerca de su trayectoria como egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ’La Esmeralda’, su inspiración en las calles de su municipio, sus experiencias como estudiante y las satisfacciones que ha logrado.

Como lo es, tener un espacio entre los murales que se encuentran en el Palacio de Gobierno del Estado de México titulado ’Los forjadores del Estado de México’, donde retrata una representación de las mujeres y hombres que sentaron las bases del territorio mexiquense, mural que comparte espacio con las obras de grandes pintores como Ismael Ramos, Luis Nishizawa y Leopoldo Flores.

Enfatizó la importancia que ha tenido para su carrera el contar con espacios como el Museo del CCMB para exponer su obra, tal como lo es el cuadro en gran formato que actualmente es parte del acervo ’Evolución del hombre’ (2005), que muestra el paisaje mexiquense que pudo situarse 20 mil años atrás.

En ’Nuevas mitologías’ las pinturas se caracterizan por el realismo de sus trazos en los que destacan detalles, texturas y colores, donde toca temas que pudieran considerarse tabú, fantásticos e irreales, por ejemplo, la religión mezclada con personajes de la cultura pop.

El público puede visitarla en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, la entrada es libre y se cuenta con todas las medidas sanitarias: uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y lavado de manos al ingreso al recinto, además de gel antibacterial disponible en varios puntos.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-