Chicoloapan, México._Dando cumplimiento a las acciones que se desarrollan por parte de comisario ejidal al frente de Hipólito Hernández Fernández, se llevó a cabo la entrega económica y de una despensa trimestral, siendo está la última del año y de un trienio que finaliza con cuentas y acciones claras con transparencia en bien de los más de 600 ejidatarios.
Asimismo se entregaron títulos de propiedad a campesinos que fueron beneficiados en el Panteón de Lomas de Guadalupe, así como de los predios para un preescolar, primaria y secundaria, al representante personal del secretario de educación del EdoMex. Miguel Ángel Hernández Espejel, con lo que se garantiza que dichos títulos de propiedad pasan a manos del estado, para proyectar una educación de calidad. Predios que dan certeza para una mejor educación de los pobladores de Chicoloapan, donados por los trabajadores del campo de esta región mexiquense.
En este sentido el presidente de los ejidatarios Hipólito Hernández Fernández, reafirmó su compromiso con la educación y sobretodo con el gremio del ejido de esta población Chicoloapense, al rendir cuentas sanas para quienes por décadas trabajan el campo cembrando diversos productos del campo, lo que se traduce para el consumo de sus habitantes y para diversas comunidades del oriente del Estado de México.
En este sentido señaló el funcionario ejidal Hernández Fernández, que a casi tres años de haber asumido tan honroso carga se va satisfecho de haber contribuido al bienestar y progreso de los más de 600 ejidatarios que componen el padrón. A su vez reconoció que hay mucho por hacer por el campo, pero el tiempo es corto para realizar más gestiones para mejorar las condiciones de vida de quienes han dado toda su vida al campo, más sin embargo, dijo quien entre como relevo para la próxima contienda para encabezar la asa ejidal a partir del 16 de enero del 2025 al gremio ejidatarios, tenemos la certeza que sabrá llevar bien las riendas que emplican estar al frente los ejidatarios, por lo que ustedes serán los que decidan quien nos encabezara en la próxima elección, enfatizó Hipólito Hernández Fernández, al agradecer por la confianza y oportunidad que le dieron los más de 600 ejidatarios.