Promueve SSA Guerrero detección oportuna de diabetes - *En el marco de la conmemoración sobre esta enfermedad, se presentan acciones preventivas en unidades de salud - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Promueve SSA Guerrero detección oportuna de diabetes


*En el marco de la conmemoración sobre esta enfermedad, se presentan acciones preventivas en unidades de salud

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Promueve SSA Guerrero detección oportuna de diabetes

Salud

Noviembre 14, 2021 10:49 hrs.
Salud Estados › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Chilpancingo, Guerrero, 14 de noviembre de 2021. Con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto en la salud de la población, la Secretaría de Salud Guerrero conmemoró este 14 de noviembre el ’Día Mundial de la Diabetes’ con la promoción de acciones preventivas con el tema: ’El acceso al cuidado de la diabetes: si no ahora, ¿cuándo?’.

La dependencia estatal detalló que la diabetes mellitus es un problema de salud pública a nivel mundial y causa un aumento de la morbimortalidad de la población afectada, por lo tanto es importante crear conciencia de que las complicaciones de la diabetes pueden ser prevenidas con el acceso a un adecuado cuidado.

La Secretaría de Salud Guerrero garantiza el acceso al diagnóstico y tratamiento de la diabetes, para disminuir sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad.

Además de dar seguimiento a las y los pacientes que se encuentran en tratamiento farmacológico y no farmacológico en las Unidades de Salud, como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza desde el pasado tres de noviembre y hasta el próximo día 16, se llevan a cabo mediciones de glucosa, en una búsqueda intencionada de casos para que con detección oportuna se les brinde el tratamiento adecuado.

La SSG invita a toda la población para que acudan a estos servicios que son gratuitos en todas las Unidades de Salud de la entidad.

’El diagnóstico oportuno es esencial porque con pruebas simples se puede identificar a quienes tienen un riesgo elevado de la enfermedad, recibir tratamiento oportuno y mejorar su calidad de vida’, señaló la dependencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-