TOLUCA, Estado de México.- El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) promueve y fomenta la comercialización del arte popular, a través de las ventas permanentes que se llevan a cabo en los diferentes puntos de la entidad generando una derrama económica para el gremio artesanal.
El territorio mexiquense se caracteriza por su amplia producción artesanal que, además de tener un profundo arraigo cultural e histórico, se vincula a los recursos naturales que tienen en su entorno las artesanas y los artesanos, quienes, con sus manos, creatividad y pasión, dan vida a artesanías elaboradas con diversos materiales.
El público puede encontrar cada fin de semana a artesanas y artesanos comercializando de manera directa sus piezas o productos gastronómicos en el Parque de la Ciencia ’Fundadores’, ubicado en Av. Sebastián Lerdo de Tejada #103, Col. Centro, Toluca, Estado de México, de viernes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
Otro punto de venta, donde las creadoras y los creadores mexiquenses están presentes es el Parque Ecológico ’Zacango’, ubicado en la Carretera Metepec-Santa María Nativitas Km 7, Calimaya, Estado de México. El horario es de viernes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
También en la Tienda de Artesanías ’Casart’ Matriz, los viernes y sábado se puede disfrutar del trabajo en sitio, donde las y los artistas populares, además de comercializar sus piezas, enseñan su proceso de elaboración.
Está en Paseo Tollocan #700, esq. Av. Urawa, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México, en el horario de 10:00 a 18:00 horas.
El IIFAEM invita al público a valorar y adquirir lo hecho en el Estado de México, pagando un precio justo sin regateo.