#Protección Civil de Chicoloapan #suspende actividades de un tiradero de basura: el cual operaba en forma #clandestina en esta región #mexiquense - - Chicoloapan - esferaperiodistica.com.mx

#Protección Civil de Chicoloapan #suspende actividades de un tiradero de basura: el cual operaba en forma #clandestina en esta región #mexiquense


#Protección Civil de Chicoloapan #suspende actividades de un tiradero de basura: el cual operaba en forma #clandestina en esta región #mexiquense

Medio ambiente

Julio 21, 2021 21:12 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Chicoloapan Juárez, Méx._ El gobierno en turno encabezado por Nancy Gómez Vargas, con el fin de cuidar el medio ambiente de este lugar, a recuperado diversos espacios donde hoy la ciudadanía cuenta con mejores sitios de recreación para un mejor bienestar de las familias pacenses.

Es así, que siguiendo estas acciones Álvaro Guatemala titular de Protección Civil y Bomberos de esta región mexiquense, suspendió actividades de un #tiradero de basura a cielo abierto en la colonia Presidentes. Mismo que se localiza a un costado del canal a espaldas del centro comercial de este lugar.

En este orden de ideas, señaló el funcionario municipal de Protección Civil, que este tiradero trabajaba en forma clandestina; puesto que no cuenta con la documentación correspondiente para operar. Además que era un reclamo social, ya que vecinos de esta zona exigían su cierre debido al alto grado de contaminación, al no llevar a cabo el ordenamiento adecuado que exigen las normas de medio ambiente que otorgan autoridades del gobierno del Estado de México.

Durante su cierre no hubo quien diera cara, por lo que este deja de operar y sobretodo será un foco menos de contaminación para bien de las familias que habitan este lugar; donde a decir de vecinos dijo ya se había convertido en un nido de roedores y los malos olores que emanan de la basura, enfatizó.

Cabe destacar que con estos trabajos que el gobierno morenista viene realizando, se da certeza a este importante rubro del medio ambiente. Del cual las autoridades de Chicoloapan estan llevando acciones que petmitan contrarrestar el calentamiento global; debido al descuido que por años se tubo con la naturaleza, por lo que hoy se toman mejores alternativas de vida para recuperar un mejor medio ambiente para bien de los Chicoloapenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor