Pueblo Calavera, el inicio de una nueva tradición en Tepeapulco.
• Con gran éxito inicial primera edición del Pueblo Calavera
Fueron alrededor de 10 mil personas las que pudieron celebrar y disfrutar de la inauguración del Festival Pueblo Calavera, un evento que busca enaltecer de manera permanente la grandeza de nuestra identidad cultural, con un despliegue de tradiciones y espectáculos, Pueblo Calavera se posiciona como un evento único en la región.
La celebración incluyó representaciones tradicionales del Día de Muertos desde la época prehispánica, un imponente altar, un espectáculo de luces en la fuente principal y un pasadizo del tiempo que permitió a los visitantes conectar con la esencia de nuestras raíces. Además, los mariachis y cuentacuentos dieron vida a la noche con sus actuaciones, mientras los asistentes recorrían un monumental panteón decorado especialmente para la ocasión, así como el ’Túnel hacia el Inframundo,’ una experiencia inmersiva en el edificio de la Presidencia Municipal.
En este acto sin precedentes organizado por el presidente municipal, Ing. Alfredo González Quiroz, en el Centro Histórico del municipio, acompañado por autoridades municipales y de gobierno, el alcalde dio inicio a esta festividad cargada de luz, color y alegría que capturó la atención de los asistentes y llenó de orgullo a toda la ciudadanía, quienes, en todo momento, agradecieron y reconocieron el inicio de una nueva tradición que dará a Tepeapulco una celebración representativa que pasará de generación en generación.
Durante su intervención el presidente municipal, Ing. Alfredo Quiroz, puntualizó: "Es un evento único en esta región y se buscará potencializar en los próximos años, ya que apoya a la economía circular que tanto se busca en Tepeapulco." generando un impulso significativo planteado por esta administración.
El alcalde invitó a todas las familias de Tepeapulco y a los visitantes de la región, destacando que Pueblo Calavera es un evento cien por ciento seguro y familiar.
Ven y vive la magia de nuestras tradiciones y descubre por qué Tepeapulco es tierra forjadora de cultura.