¿Qué partidos compiten en las elecciones de alcaldes y diputados en CdMx? - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

¿Qué partidos compiten en las elecciones de alcaldes y diputados en CdMx?


| | Desde codice21.com.mx
¿Qué partidos compiten en las elecciones de alcaldes y diputados en CdMx?

Política

Abril 15, 2021 15:46 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Las campañas electorales para los candidatos a las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como a las 66 diputaciones locales y a 160 concejalías, iniciaron este mes como parte de las elecciones que se realizarán a nivel nacional el 6 de junio. Y este año, se contará con la participación de 11 partidos políticos, de los cuales algunos van en coalición y otros compiten por primera ocasión. Para que los conozcas mejor, te decimos cuáles son y cómo revisar sus plataformas electorales.

Los partidos se unieron en la coalición Va por la CdMx para competir por las alcaldías y diputaciones locales; sin embargo, para algunas demarcaciones como Benito Juárez, Iztacalco y Tláhuac, el PAN compite con su propio candidato.

Morena y PT Por el contrario, estos partidos se unieron para competir juntos en todas las candidaturas en la Ciudad de México, como parte de la coalición Juntos Haremos Historia. Movimiento Ciudadano Este partido va solo y tiene candidatos para competir en todas las alcaldías y diputaciones locales. Entre sus candidatos más destacados están Marco Rascón y Salomón Chertorivski. Partido Encuentro Solidario El PES también es uno de los partidos que compite solo en las elecciones y tiene un candidato registrado en cada uno de los cargos a elegir. Partido Verde Ecologista de México El PVEM es otro de los partidos sin coalición en las elecciones; sin embargo, en algunas alcaldías como Álvaro Obregón no tiene candidato, así como para algunas diputaciones. Redes Sociales Progresistas Éste es uno de los partidos que participan por primera ocasión, no obstante, logró tener un candidato en cada uno de los cargos a elegir. Fuerza por México Es otro partido que compite por primera vez en las elecciones y también tiene un candidato por alcaldía y diputación local. Partido Equidad, Libertad y Género A estos, se suma el partido ELIGE, también con un candidato por cargo a elegir y que entre sus propuestas destacan temas de educación, salud y desarrollo social. Candidatos independientes En la Ciudad de México hay cuatro candidatos independientes a las alcaldías Xochimilco, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Gustavo A. Madero, así como cuatro más a diputaciones locales.

¿Cómo consultar su plataforma electoral? Las plataformas electorales son las propuestas de carácter político, económico y social, que los partidos y candidatos se comprometen a tener como base durante su administración, en caso de ganar la elección. Puedes consultar la plataforma de cada partido en la página del Instituto Electoral de la Ciudad de México, a la que puedes acceder dando clic aquí. ¿Qué se elige en CdMx? 16 alcaldías. 66 diputaciones, 33 de mayoría relativa y 33 de representación proporcional. 160 concejalías. Una diputación migrante.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor