LAS OBRAS DE PALOMARES
Eliut Pérez F.
La semana pasada vimos todo un alboroto por el tema de las obras públicas del ramo 33 en Palomares y que terminó en un bloqueo carretero que duró tres días.
Todos de inmediato, que Julio dijo que no iba a bloquear y mira lo que hace, que ya la maestra vino a dar el banderazo de inicio de obras y que Julio secuestro gente y así se formó la opinión pública a base de solo lo que se vio superficialmente.
Todo el asunto fue por el tema de las obras, en Palomares se van a ejecutar cuatro obras, dos pavimentaciones, una ampliación de luz y un rastreo de camino, en esas cuatro, la presidenta municipal impuso su constructora y sus proveedores sin consultar al pueblo.
Así estaba el asunto, solo que no se decía que así era, se.decia que Julio obstaculizaba el inicio de obras pero no las razones.
Con el bloqueo tuvieron que negociar, cosa que la maestra no quería, busco mañas para detener el asunto pero al final tuvo que sentarse y hablar con Julio, y entonces de.las cuatro,. ofreció una para Julio y tres para ella.
Obvio que no, le dijeron si en la administración pasada Raúl en todas impuso su constructora y nadie le dijo nada , porque está vez no se puede, y así entre jaloneos acordaron dos y dos, 50/50.
En dos obras la presidenta impondrá su contratista y su proveedor y en dos más Julio pondrá su contratista y su proveedor, que a mí opinión no debería ser así, se supone que debemos apoyar al comercio local y mano de obra local.
En fin, así fue el asunto, que por cierto a la hija de la presidenta no le gustó, hizo berrinches y desató una campaña de desprestigiar a Julio con el tema de secuestrador.
Bueno pues haber en qué termina todo esto, porque aunque firmaron una minuta de acuerdos, eso no significa que lo vayan a respetar, ya se sabe que ellas los acuerdos solo es para calmar los fuegos y seguir a su manera.