Real Madrid podría enfrentar problemas fiscales, tras aceptar 200 millones de euros de las Islas Caimán


| | Desde codice21.com.mx
Real Madrid podría enfrentar problemas fiscales, tras aceptar 200 millones de euros de las Islas Caimán

Deportes

Febrero 23, 2021 10:34 hrs.
Deportes Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Según Football Leaks, el cuadro merengue cobró esta cifra del fondo Providence, lo cual podría incurrir en un fraude fiscal
Real Madrid aceptó que el fondo Providence de las Islas Caimán les pagara 200 millones de euros, esto podría ser investigado por Hacienda luego de un posible caso de fraude fiscal, esto lo publicó infoLibre, quien ha recopilado esta información de nuevos datos de Footbal Leaks compartido por Der Spiegel con el Europa Investigative Collborations (EIC).

El dinero procede de dos filiales de PRovidence Equity Partners Vll-A LP y Providence Vll Global Holdings LP), dos compañías que se encuentran direccionadas al paraíso fiscal de las IslasCaimán, en específico en el edificio George Town.



’¡Dos compañías radicadas en las Islas Caimán y domiciliadas en un edificio de George Town donde hay miles de empresas domiciliadas garantizan el pago al club de 200 millones por parte de una sociedad luxemburguesa de 20 mil euros de capital social! Parece una broma pero me temo que va en serio’.
El equipo firmó una ’carta de intenciones’, por la que el fondo se comprometía a pagarles 500 millones de euros en 10 años, de los que serían divididos en tres partes: ’dos de 200 millones cada una y una de 100 millones más, a cambio de recibir un porcentaje -El 23.75 por ciento- del aumento que experimentan los ingresos del Real Madrid por la explotación de determinados derechos comerciales’; en este trato no incluye el patrocinio de la playera, el nombre del Santiago Bernabéu o Valdebebas.
El riesgo de este movimiento se encuentra a conciencia del Real Madrid
Según el informe publicado, el cuadro merengue conocía del riesgo implicado en esta estructura, ’desde el primero momento. Ya el 1 de diciembre de 2016, apenas iniciadas las negociaciones, Julio Esquerdeiro elaboró una nota interna de trabajo donde, además de explicar las particularidades del contrato en cuenta de participación, advertía que ’la estructura de inversión a la que acuda el inversor (Providence) deberá evitar los riesgos reputacionales y de imagen que para el Real Madrid pudieran derivarse de la misma, debiendo por tanto ajustarse dicha estructura a una práctica habitual que no plantee riesgos fiscales al Real Madrid’. Por ese motivo, recomendaba que la ’contraparte’ del club en el contrato fuera ’una entidad residente a efectos fiscales en España participada directa o indirectamente por el inversor’. No fue así’.
Otro de los problemas que podría afrontar el Real Madrid sería el tema fiscal, por lo que el director financiero mencionó que ’dada esta estructura, fácilmente comprobable por la Agencia Tributaria, la exención de retención en los pagos del Real Madrid a PQ Vll SARL, por ser sociedad residente en la Unión Europea, será cuestionada con casi total seguridad por la Agencia Tributaria, que recalificará los pagos considerando el beneficiario efectivo, en este caso, un paraíso fiscal, y por tanto, obligando al Real Madrid a practicar una retención del 24 por ciento en los pagos a Providence’.
El medio infoLibre mencionó que intentaron buscar a la gente del Real Madrid para aclarar varios puntos, sin tener respuesta hasta el momento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor