Realiza Tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje 103 juicios en el mes de agosto a favor de los trabajadores


Realiza Tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje 103 juicios  en el mes de agosto a favor de los trabajadores

Justicia

Agosto 25, 2020 21:13 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Toluca, Méx._El Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Gerardo Becker Ania, dio a conocer que durante este mes han resuelto 103 juicios a favor de los trabajadores mexiquenses.

Al presentar un informe de las acciones realizadas, el funcionario de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que se efectuaron 529 audiencias, de las cuales, 226 se llevaron a cabo en Toluca, 197 en la Sala Auxiliar de Ecatepec y 106 en la de Tlalnepantla; así como 151 diligencias.

Destacó que el TECA es un órgano autónomo dotado de plena jurisdicción, que tiene como objetivo conocer y resolver los conflictos laborales individuales y colectivos que se presentan entre los servidores públicos con la Administración Pública Estatal y los 125 Ayuntamientos.

Agregó que a partir del año 2006, el Tribunal se apoya de dos Salas Auxiliares que conocen de los conflictos laborales entre los servidores públicos municipales y los ayuntamientos que comprenden el Valle de México.

Subrayó que, desde su creación, el TECA se ha sustentado en los principios de legalidad, equidad y justicia social, haciendo de su actividad diaria y como principal medida de solución en los conflictos laborales, la conciliación.

Finalmente, dio a conocer que para dar continuidad a los procedimientos de la justicia laboral, los usuarios del TECA del Estado de México podrán registrar sus convenios laborales desde su casa u oficina a través de la computadora o teléfono móvil en el sitio https://teca-edomex.com/conteca/.

Indicó que únicamente hay que entrar al sitio web, seleccionar el tipo de convenio que se desea celebrar y elegir la sede que corresponda, Toluca, Tlalnepantla o Ecatepec, llenar el formato con la información solicitada y proporcionar un correo electrónico, y en un máximo de 72 horas recibirán un correo electrónico donde se confirma la fecha, hora y las instrucciones del trámite.

Agregó que gracias a las nuevas estrategias digitales, los usuarios podrán ahorrar hasta un 80 por ciento del tiempo que llevaba hacer el trámite en persona, aprovechar mejor los recursos humanos y ayudar al medio ambiente a través de menor uso de papel.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor