Realizan donaciones para refugios de niñas y niños víctimas de violencia


Refrendan compromiso del Gobierno del Estado de México con las mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Realizan donaciones para refugios de niñas y niños víctimas de violencia

Gobierno

Enero 07, 2021 13:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Reconocen el apoyo y solidaridad al proveer los refugios de mujeres.

Toluca, Estado de México, 7 de enero de 2021. Como parte del compromiso del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, con las niñas y niños que han sido vulnerados por delitos de feminicidio, situaciones de separación o violencia familiar, se realizó la donación de juguetes, cobijas, ropa, toallas y artículos tecnológicos para apoyar en el desarrollo integral de los menores que se encuentran en los Refugios a cargo de la Secretaría de la Mujer.

La titular de esta Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, reconoció el apoyo y solidaridad de los múltiples donadores, al proveer a los refugios de mujeres de artículos que dignifican y confortan las vidas de sus huéspedes durante su estancia en estos espacios.

Las alianzas que se han establecido a través de la Secretaría de la Mujer para poder apoyar a las hijas e hijos de las mujeres en situación de violencia, han permeado los apoyos y donaciones de Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaría del Trabajo, y el Colegio de Notarios del Estado de México, quienes son sólo algunos de los donadores.

Es importante señalar que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, cuenta con cinco refugios para mujeres, una Casa de Transición y una Puerta Violeta, en donde se brinda atención especializada, protección y refugio para atender la violencia que han vivido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor