El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partid Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Luis Ángel Reyes Acevedo hizo pública la queja que interpuso su partido contra militantes de Morena por hacer campaña a la gubernatura del estado.
Reyes Acevedo informó ante representantes de los medios de comunicación que se dieron cita a una conferencia de prensa, que los denunciados ante el instituto político son la Senadora Beatriz Mojica Morga; el diputado federal, Javier Taja Ramírez; el ex gobernador, Rogelio Ortega; el ex alcalde de Chilpancingo, Mario MorenoArcos; el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas; el titular de Movilidad en Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto y hasta su propio dirigente de partido Jacinto González Varona, de quien asegura que es incongruente porque hace llamado a los militantes a no adelantarse, "pero él mismo se anda promoviendo".
Y es que de acuerdo a las versiones del Secretario estatal del partido blanquiazul, González Varona se escuda en un proceso de afiliación, "lo cual es totalmente una mentira, porque lo está haciendo para candidatearse".
"El mismo le hizo un llamado a sus compañeros porque no era tiempo de elecciones y que se dedidacaran a hacer cada quien su trabajo, pero él no lo deja de hacer", refirió al respecto.
Reyes Acevedo señaló que entre los mismos aspirantes al interior "andan metiéndose el pie".
"Deberían de estar más preocupados por la situación de seguridad, de trabajo y de servicios públicos que necesita la sociedad, en lugar de estarse candidateando", apuntó el panista.
Durante la conferencia, la Presidenta del Comité Directivo del partido, Rocío Morales Morales anunció que su padrón estatal se ha ido incrementado en un 30 por ciento y celebró que en el último proceso electoral, en Acapulco se haya alzado la votación, más que el propio padrón.
A dicha conferencia asistieron además, la regidora del blanquiazul en el Ayuntamiento de Acapulco, Armanda García García y Rafael Cisneros Escuén.