Rechaza Andrés Manuel López Obrador militarización - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Rechaza Andrés Manuel López Obrador militarización


| | Desde codice21.com.mx
Rechaza Andrés Manuel López Obrador militarización

Política

Marzo 31, 2021 02:54 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El presidente señaló que ’no se ha ordenado al Ejército hacer la guerra’
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de que su gobierno ha militarizado al país y afirmó que no se ha ordenado a las fuerzas federales hacer la guerra.

’Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de lógica y en su mayoría de buena fe. No se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en actividades represivas’, afirmó el mandatario en su mensaje por los cien días de su tercer año de gobierno.

Durante su mensaje, el presidente destacó la labor de las fuerzas federales no solo en materia de seguridad, sino en la atención a la pandemia de coronavirus y el desarrollo de diferentes obras que se han realizado durante su administración.

’El apoyo de personal de Salud de Defensa y Marina han sido fundamentales para hacer frente a la pandemia, pero también para emprender el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Tulum, el Felipe Ángeles. Adicionalmente, nuestros institutos castrenses han participado en la transformación de las Islas Marías en centro ecológico y turístico. En fin, el apoyo en la transformación de México de las fuerzas armadas ha sido fundamental y estratégico’, sostuvo.

Se respetarán contratos petroleros, pero no se entregarán nuevos: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su política petrolera tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la Reforma Energética el sexenio anterior, pero señaló que no se entregarán nuevos.

Al rendir su primer informe trimestral 2021, el titular del Ejecutivo federal señaló que con esta política se busca proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que esta política busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importar combustibles del extranjero.

Aseguró que se busca que México sea independiente en materia alimentaria, pero también es la generación de energéticos.

Admite el presidente aumento de feminicidios y extorsión en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que delitos como el feminicidio y la extorsión presentan un aumento en la incidencia en comparación con cifras de administraciones anteriores.

En el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja para atender a los jóvenes, la población más expuesta a caer ’en las garras de la violencia’, y que su Gabinete de Seguridad actúa y toma decisiones para favorecer la seguridad pública.

Al hacer un recuento de la incidencia delictiva en México, señaló que el delito de robo a combustible (‘huachicoleo‘) se ha reducido en 95 por ciento.

Los delitos como los homicidios dolosos, vieron una reducción de 1.6 por ciento; el robo de vehículos, en 40 por ciento; el Secuestro, en 38 por ciento.

Señaló, sin embargo, que de 11 delitos, considerados de mayor impacto, solo dos han presentado aumentos.

El presidente señaló, finalmente, que los resultados a la baja de dichos delitos no los hubiera logrado su Gobierno con la Policía Federal, institución de seguridad pública federal que fue extinta con la actual administración.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor