La diputada Alhely Medina anunció que, tras finalizar el proceso legal por el presunto abuso sexual de dos niñas en Zimapán, presentará una denuncia por falsedad de declaraciones. Además, reveló que desde junio de 2024 existe una investigación en curso por violencia política de género, iniciada ante la PGJEH.
Esta situación se desencadenó expusieran durante la conferencia matutina de presidenta Claudia Sheinbaum el caso de las dos menores, denunciando una red de pornografía infantil, pedofilia y trata de personas, siendo nombrada la diputada local del Distrito 1 de Hidalgo entre los denunciados. En este caso se implica al empresario William ’N’, así como a algunos de sus familiares, quienes han resaltado que se les acusa en este hecho por la pelea de una herencia familiar. Incluso se ha implicado a una congregación cristiana, la cual ya emitió un comunicado para desmentir las acusaciones.
La diputada Medina manifestó su temor por su seguridad y la de su familia en el Congreso de Hidalgo, el martes 18 de febrero. Afirmó haber recibido amenazas, ser perseguida en carretera y haber sufrido intentos de bloqueo vehicular.
Explicó que no está imputada en ninguna carpeta de investigación. "No existe ningún proceso penal en mi contra. Todo este golpeteo mediático en mi contra no tiene otro fin que dañar mi imagen, mi honor y mi dignidad como mujer", subrayó.
Enfatizó que han ocupado el caso para calumniar y politizar pese a continuar en proceso en juzgados federales.
"Pero hay algo que ni la guerra sucia ni la desinformación pueden borrar, el respaldo de la gente. El año pasado, la ciudadanía habló fuerte y claro. Fui la diputada local más votada en la historia de mi distrito. La gente confía en mí porque me conoce, porque sabe quién soy y porque sabe quién miente. Los ataques han cruzado un límite inaceptable: la utilización y revictimización de dos menores para sostener una narrativa basada en mentiras", manifestó.
"Se trata de la justicia. Se trata de que las menores sean protegidas y que la verdad salga a la luz. Voy a defender la verdad hasta el final", dijo.