Recibe familia nueva vivienda por parte de DIF y Ayuntamiento de Córdoba tras incendio


Después de tres meses de espera para realizar las gestiones ante el Ayuntamiento de Córdoba y pudieran intervenir las áreas pertinentes como Mantenimiento Urbano y Desarrollo Social, hoy es una realidad y doña Fortina recibió de manos del presidente una llave simbólica de su nuevo hogar.

| InfoVer Noticias | Desde INFOVER NOTICIAS

Ciudad

Julio 29, 2020 10:01 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.,- En un emotivo y sorpresivo acto de entrega, la mañana de este jueves el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Isaac Luz López, cumplió con su compromiso de entregar un nuevo hogar a la señora Fortina Francisca Rivera Ortega de la colonia San Miguelito, quien perdiera su humilde vivienda el pasado 26 de marzo del presente año en un trágico incendio.

El presidente del SMDIF, indicó que después de tres meses de espera para realizar las gestiones ante el Ayuntamiento de Córdoba y pudieran intervenir las áreas pertinentes como Mantenimiento Urbano y Desarrollo Social, hoy es una realidad y doña Fortina recibió de manos del presidente una llave simbólica de su nuevo hogar.

Agregó que con el apoyo total del ayuntamiento y de la presidenta municipal, Leticia Lopez Landero, hoy la familia de 12 integrantes de doña Fortina, tendrán un techo donde dormir tranquilamente, pues de no haber sido por el apoyo del DIF, hubiera sido sumamente difícil reconstruirla puesto que su actividad diaria apenas les alcanzaba para sus gastos básicos.

’Seguimos demostrando con estas acciones que si cumplimos, que somo una institución humana que apoya a quienes más lo necesitan, por que como decimos en DIF en familia todo es posible’, mencionó Luz López.

Cabe recordar que durante estos meses de gestión y trabajo, el departamento de Trabajo Social del DIF, se encargó de estar al pendiente de la familia así como en la entrega alimentos, así también la Dirección de Desarrollo Social proporcionó colchones, pintura, mientras que la dirección de Mantenimiento Urbano se encargó de la construcción de dicha vivienda.

Con esta entrega realizada se cumple la palabra de trabajar por quienes más lo necesitan, como aquellos que se han visto afectados por la pandemia.

Para finalizar doña Fortina, muy emocionada, agradeció al presidente por su casa y los accesorios básicos que le fueron entregados para mejorar su condición, así como de enseres domésticos donados por el equipo de Voluntariado del DIF.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor