Reciben 103 mil 56 mexiquenses su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19 - Llama Secretaría de Salud a la participación responsable de la sociedad para mitigar la pandemia. - Toluca - esferaperiodistica.com.mx

Reciben 103 mil 56 mexiquenses su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19


Llama Secretaría de Salud a la participación responsable de la sociedad para mitigar la pandemia.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Reciben 103 mil 56 mexiquenses su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19

Salud

Octubre 08, 2021 23:00 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Pide evitar acudir los lugares donde se generen aglomeraciones y proteger a la población vulnerable.

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2021. Con 103 mil 056 altas sanitarias, entregadas a igual número de personas que padecieron COVID-19 y lo superaron, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que continúa la labor del personal de las diversas instituciones para atender a la población afectada por la pandemia.

La dependencia señaló que, en total, suman 175 mil 906 el total de casos confirmados, 219 mil 634 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus y 28 mil 348 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Asimismo, reportó que 40 mil 082 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 798 son atendidos en unidades hospitalarias de la entidad, mil 272 en nosocomios de otros estados y 30 mil 698 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior, exhortó a la población a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a mitigar la pandemia, pues, aunque la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio del COVID-19 es latente y debe seguir la protección a los grupos vulnerables.

Destacó la importancia de continuar con el uso del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos y guardar la sana distancia, evitar aquellos donde se generen aglomeraciones y portar un kit de seguridad que comprende tener un tapabocas extra y llevar en botellas pequeñas jabón para manos, gel antibacterial y sanitizante.

Para quienes se han ido incorporando a sus trabajos, sugirió evitar el saludo de mano, beso o abrazo, mantener ventiladas los espacios laborales, sanitizar las áreas de uso común, y no compartir artículos de personales.

Por último, la Secretaría de Salud mexiquense destacó que, para quienes requieran de apoyo psicológico o presenten síntomas de enfermedades respiratorias, la línea de atención 800-900-3200 es atendida por personal capacitado que brinda información y orientación las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor