Chicoloapan, México._No hay plazo que no se cumpla, y es que en un evento relebante para la ciudadanía Chicoloapense, caminamos junto al Secretario General del IMSS Jorge Gaviño Ambriz, expreso el alcalde Francisco Javier Mendoza Vásquez para dar inicio a un proceso de recuperación que promete transformar el panorama de salud en está región.
Es así, que este esfuerzo responde a un compromiso de la presidenta de la República Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha puesto en marcha un ambicioso plan para dotar a esta zona del Estado de México con un servicio hospitalario de calidad para sus habitantes del oriente mexiquense.
Durante la visita al hospital, se pudo observar de cerca las condiciones actuales y las necesidades urgentes que enfrenta esta institución. Ya que a lo largo de décadas, está demarcación ha padecido de falta de infraestructura médica adecuada, obligando a sus habitantes a buscar atención fuera de su territorio. Pero ese ciclo de abandono se rompe con acciones concretas y un enfoque renovado en el bienestar de la población de este lugar.
Este recorrido por parte del gobierno municipal y del gobierno federal da muestra del inicio de una nueva era en la salud pública de Chicoloapan. Con unidad y esfuerzo, estamos dando forma a un futuro donde el bienestar de la ciudadanía sea la prioridad. Dijo Mendoza Vásquez, toda vez que la presente administración seguirá trabajando en este importante rubro para ofrecer a las familias un mejor bienestar para su salud.