Regidor del PRD #renuncia a este partido para afiliarse a #Morena: seguido de 10 mil #afiliados de su agrupación de #UCP en Ecatepec - - Ecatepec de Morelos - esferaperiodistica.com.mx

Regidor del PRD #renuncia a este partido para afiliarse a #Morena: seguido de 10 mil #afiliados de su agrupación de #UCP en Ecatepec


Regidor del PRD #renuncia a este partido para afiliarse a #Morena: seguido de 10 mil #afiliados de su agrupación de #UCP en Ecatepec

Política

Septiembre 06, 2021 20:50 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Como parte de las inconcistemcias que ocurren en el Partido del PRD, que no van de acorde a los ideales de muchos actores políticos de este triste y celebre partido del Sol Azteca, se han ido retirando; como es el caso del líder de la "Unión de Colonias Populares" (UCP) en este municipio, quien anunció su separación del PRD y su adhesión a Morena, lo que fortalecerá a dicho partido y al proyecto de Fernando Vilchis Contreras, que seguirá gobernando los próximos tres años esta población del edomex.

Es así, que Movimiento en Defensa de la 4T de Ecatepec informó que con la renuncia del líder social Gil González Cerón al Partido de la Revolución Democrática, se adhieren con él alrededor de 10 mil personas a Morena, con lo que se conjuntaran acciones bien definidas para bienestar fe los ciudadanos de este lugar.

Esto durante la bienvenida al partido de Morena, Ernesto Santillán Ramírez, líder del Movimiento en Defensa de la 4T en la localidad, y regidor electo, dijo que esta decisión es acertada e histórica, pues la UCP es una de las organizaciones de lucha social con mayor arraigo en esta región densamente poblada.

Ante algunos regidores y sindicos electos para el periodo 2022-2024 y con un simbólico cambio de chaleco, de amarillo a guinda, Gil González Cerón, fue claro al señalar que se une al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumar, junto con la UCP, que tiene más de 40 años de vigencia en el municipio, a una lucha de trabajo para brindar mejores condiciones de vida de las familias pacenses de esta zona.

Por su parteIrma Cerón, dirigente de la UCP en Ecatepec, destacó que ’el día de hoy he decidido dejar el Partido de la Revolución Democrática, del cual soy militante desde hace más de 25 años’. Pues hay que reconocer el trabajo y esfuerzo de Vilchis Contreras al frente de esta administración que a dado mehires resultados que pasadas administraciones.

Esta desición es porque ’Morena es un partido en el que coincido tanto en el trabajo, como en los ideales’ por ello se que el cambio conformarán mejores metas para seguir desarrollando mayores acciones para apoyar a la gente vulnerables de esta demarcación.

Al respecto agregó: ’Nosotros hemos tenido pláticas con la gente que está en la organización, coincidimos con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el trabajo del presidente actual de Ecatepec, Fernando Vilchis, y hemos coincidido en que ésta es la etapa en la que son necesarios estos cambios’.

Antonio García Pérez, regidor de Morena, sostuvo que ’vemos con gran agrado la decisión que nuestro amigo Gil Cerón ha tomado. Es sumamente importante para nuestro municipio, la etapa de las coincidencias del proyecto de la Cuarta Transformación, que va más allá de un beneficio personal; en todo momento rescatamos la oportunidad de poder privilegiar las demandas sociales’.

Mencionó que la afiliación a Morena en el municipio está abierta para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que coincidan con el proyecto de transformación.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la actual regidora Laura Beatriz Jiménez Sígala; el presidente municipal suplente electo de la próxima administración en Ecatepec, Jesús Palacios, y la primer síndico electa Sharon Valencia, que van con todo a la transformación verdadera de la 4t en Ecatepec.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor