Renuncian al menos 100 mujeres al PRI, encabezada por Yarely Melo 
Al menos 100 mujeres de diferentes estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezadas por Yarely Melo presentaron su renuncia al instituto político. 
En un conocido hotel cerca de la sede del tricolor estatal, y respaldada de las mujeres que presentaron las renuncias, señaló que se van del partido, porque la dirigencia nacional cometió violencia política contra las mujeres, en el comité directivo estatal, al nombrar un presidente, cuando por prelación le correspondía a Jenny Márquez, tras la renuncia de Julio Valera. 
Indicó que Jenny Márquez al ser la secretaria general, debió asumir la dirigencia estatal, luego de la renuncia del presidente; sin embargo la cúpula nacional encabezada por Alejandro Moreno, no respetó los estatutos e impuso a un hombre en la presidencia. 
Acusó a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano,  de imponer en la presidencia a Marco Mendoza, cuando los estatutos mencionan que Jenny Marquez, debía acceder a la presidencia y convocar a un Consejo Político, para que nombrar a la nueva dirigencia. 
Descartó que las mujeres que renuncian, se integren a algún partido; pero adelantó que si conformarán una organización política de mujeres independientes.