Rescatan en playa de Coyuca dos tortugas que quedaron atrapadas en redes de pesca - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Rescatan en playa de Coyuca dos tortugas que quedaron atrapadas en redes de pesca


| | Desde codice21.com.mx
Rescatan en playa de Coyuca dos tortugas que quedaron atrapadas en redes de pesca

Forestal

Junio 03, 2021 11:22 hrs.
Forestal Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Dos tortugas de la especie golfina que quedaron atrapadas en una red de pesca y que aún atoradas en la cimbra nadaron con dirección hacia la orilla, fueron rescatadas por habitantes de playa Azul y playa Carrizal, en el municipio de Coyuca de Benítez, quienes al verlas donde se forman las olas, se metieron para sacarlas del agua y poder liberarlas de la red.

El rescate fue documentado por el protector de la tortuga marina, Manuel Salvador Gómez Galeana, responsable del campamento tortuguero ’Nautilus’, quien de inmediato fue notificado por los bañistas que observaron a la distancia a los quelonios atrapados en la red. ’En mis años de ecologista nunca había presenciado algo así, lo había visto en videos de internet pero no había sido testigo, es lamentable el daño que hacemos a las especies del mar’, dijo el también hidrobiólogo.

Se trata de dos tortugas de la especie golfina, la cual está en peligro de extinción por la depredación que existe por parte del ser humano. Una hembra y un macho que seguramente se estaban apareando mar adentro, explicó el especialista, quien detalló que las tortugas al quedar atrapadas en la red ya no pudieron liberarse y estaban condenadas a morir ahogadas pues, aunque son animales marinos, son especies que necesitan respirar aire para sobrevivir.La pareja de quelonios cayó en una simbra con al menos unos 200 anzuelos, y boyas para que la red se mantenga sobre la superficie y pueda capturar pez dorado, jureles, pargo, huachinango y hasta el pez vela. Los vecinos de esas playas con cuchillos lograron cortar la red y liberar a ambos animales, los cuales fueron devueltos al mar en libertad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor