Resolver atentado a exesposo de Viggiano, primera prueba de fuego para Procurador - La Hoguera - Pachuca - esferaperiodistica.com.mx

La Hoguera

Resolver atentado a exesposo de Viggiano, primera prueba de fuego para Procurador

Emmanuel Ameth

Resolver atentado a exesposo de Viggiano, primera prueba de fuego para Procurador

Política

Octubre 06, 2021 05:44 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Tras un paso triste por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHEH), el procurador Alejandro Habib Nicolás tiene el encargo de dar con el o los responsables del atentado sufrido por el exesposo de la diputada federal y secretaria general del PRI Carolina Viggiano Austria, teniendo en sus manos todos los elementos para cumplir la encomienda.

Si bien en materia de homicidios dolosos en grado de tentativa no deberían existir ciudadanos de primera y de segunda, el espinoso asunto tiene elementos para que el Procurador ponga toda su atención en el caso y se haga justicia.

Porque no sólo se trata del exesposo de una figura política en Hidalgo y probable candidata a la gubernatura sino que también es el padre de un diputado federal suplente, además de ser un abogado litigante, siendo esto último especialmente relevante por ser Habib Nicolás parte del mismo gremio al que pertenece la víctima.

Quien fuera beneficiado con dos patentes de notario tiene la obligación de cumplir su deber pero también de ser político, pues aquello que comunique en tiempo y forma dejará de lado cualquier especulación que se formule sobre el hecho, pues las versiones sobre el lamentable suceso encuentran un ambiente en el que pueden ser usadas para el beneficio propio más que para el esclarecimiento del mismo.

Pese al cobarde acto, aparentemente la víctima permanece estable -hasta donde se sabe- y podría estar en condiciones de declarar, lo que sin duda agilizaría la investigación. Por el momento, la labor de recibir protección -para no sufrir otro atentado- ha sido adecuada y se está en espera de dar con el o los responsables.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor