Revela rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán recontagio de Covid-19


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Revela rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán recontagio de Covid-19

Educación

Septiembre 05, 2020 09:10 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero hizo un llamado nuevamente a seguir todos los universitarios con las medidas de prevención ante el rebrote de está enfermedad.

Ante el aumento de contagios del virus Covid-19, que se ha tenido en el estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que se reinfecto del virus, por lo que llamado nuevamente a seguir todos los universitarios con las medidas de prevención ante el rebrote de está enfermedad.

Al poner en marcha el "Curso Taller Gestión Directiva de Documentos Digitales Dirigido a Directores de Unidades Académicas de Nivel Medio Superior", Javier Saldaña Almazán, manifestó que la UAGro, mantendrá de manera virtual hasta el mes de diciembre el ciclo escolar 2020-2021

Dijo que la situación de salud pública es complicada debido a que la gente no está tomando las medidas de prevencion y esto puede dar como resultado que se reactiven más los contagios.

"Hoy, la universidad, ha cambiado la movilización de calles, por la movilización educativa en beneficio de los propios trabajadores y estudiantes, a los que se les debe de garantizar además de su desarrollo educativo, su salud evitando ponerlos en riesgo de contagio, por lo que se debe de ser más contundente en el sistema educativo digital, que hasta el momento, se mantendrá hasta el mes de diciembre", expresó Saldaña Almazán.

Dijo, que de acuerdo a los últimos datos matemáticos, la curva de contagios de Covid-19, en el país nuevamente va a la alza, por lo que hizo un llamado a los universitarios a mantener las medidas de prevencion, además de buscar todos los mecanismos de ayuda que sean posible para cumplir con el proceso educativo digital.

Reconoció, que el estado de Guerrero, es el que tiene una menor cobertura en servicio de internet, y esto representa un gran problema para quienes viven en lugares muy complicados, por lo que se debe de buscar toda la ayuda posible para cumplir con el nuevo sistema educativa al que obligó la pandemia del Coronavirus.

Agregó, que pese a las complicaciones que se tienen en el estado, la universidad , no baja la guardia en los programas de prevencion sanitaria, sino todo lo contrario, los mantienen para seguir garantizando la salud de la comunidad universitaria.


El Sol de Acapulco


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor