Rompe Pemex baja en producción que llevaba 15 años


Pemex aseguró que la producción de los campos nuevos es 6,7 veces superior a la producción de las petroleras privadas

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Rompe Pemex baja en producción que llevaba 15 años

Política

Febrero 19, 2021 00:04 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Este miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que en 2020 se presentó una producción de petróleo de 1 millón 705 mil barriles diarios promedio anual, 4 mil barriles más que el año anterior. Con dicha cifra la petrolera mexicana dio fin a un periodo de 15 años consecutivos de caídas en la producción de petróleo.

La petrolera ha destacado su colaboración en el acuerdo de la OPEP+, reduciendo su producción en 100.000 barriles diarios a partir del mes de mayo de 2020. Dicho acuerdo originalmente estableció el compromiso de reducción para los meses de mayo y junio, pero finalmente se amplió hasta el mes de julio.

Sin esa reducción inducida de la producción por el acuerdo OPEP Plus, la producción de petróleo de Pemex habría alcanzado un promedio anual de 1 millón 732 mil barriles diarios, lo que habría significado un incremento de 31 mil barriles diarios respecto del promedio de producción diaria del año 2019, expuso.





"El éxito de la actual administración de Pemex en la producción de petróleo en campos nuevos, se constata en el comparativo de la producción obtenida por empresas privadas desde el inicio de la reforma energética", ha subrayado la empresa. Afirmando que la producción de los campos nuevos es 6,7 veces superior a la producción de las petroleras privadas.

Pemex destacó que continúa siendo el productor de crudo más relevante en el mercado nacional al aportar durante 2020 el 98.8% de la producción total de crudo, mientras que la producción de empresas privadas representó apenas 1.2 por ciento del total del país. Con información de SIN EMBARGO

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor