El alemán, que ganó a Lewis en 2016, ve a Verstappen con opciones reales de destronar al heptacampeón
Nico Rosberg lo tiene claro. Max Verstappen tiene una oportunidad única de acabar con el reinado de Lewis Hamilton. El alemán, que fue capaz de ganar al de Stevenage en 2016, ha asegurado que si tuviera que apostar seguiría haciéndolo por su excompañero en Mercedes. Sin embargo, piensa que ‘Mad Max’ nunca había estado tan cerca del ’44’. Este puede ser el año del holandés y de Red Bull. Eso sí, ahora mismo nadie quiere que se le considere favorito.
’Si tuviera que jugarme el dinero, seguiría apostando por Lewis porque nadie puede imaginar ahora mismo que alguien realmente le gane a lo largo de toda una temporada. Por lo tanto, mi dinero aún iría a Lewis. Pero lo que es evidente es que Verstappen se ha situado más cerca que nunca en una pretemporada en términos de probabilidades de vencer a Lewis en el campeonato. No creo que nadie haya estado tan cerca durante muchos, muchos años’, recalca un Rosberg que ganó al británico en 2016. Con lo de ’muchos años’ también se puede referir a que Fernando Alonso fue quien puso a Lewis en un mayor aprieto.
Es decir, prevé un duelo apasionante entre el piloto experimentado (36 años) y sumamente ganador (siete títulos, 95 victorias y 98 poles) contra el joven (23 años) que quiere destronarle y que ya sabe lo que es ganar carreras (10 triunfos y sendos terceros en 2019 y 2020).
Un duelo entre Hamilton y Verstappen es exactamente lo que la F1 necesita en este momento
Jenson Button (campeón de F1 en 2009)
Por su parte, Karun Chandhok entiende que el equipo dominador de la era híbrida rendirá bien a pesar de las malas sensaciones que dejaron en las pruebas invernales. ’Cuando llegamos al final del test, el Mercedes comenzó a parecerse más al Mercedes que conocemos.
’Son un equipo con mucha calidad en sus filas y no han olvidado cómo construir un buen coche. Pero lo que está claro es que por primera vez desde 2013, Red Bull se dirigirá al primer Gran Premio siendo un verdadero aspirante a victorias. Eso no significa que vayan a ganar y que sean la fuerza dominante, pero al menos significa que están en la pelea. Y eso es lo que queremos: queremos que la batalla por el campeonato vaya desde el principio al final entre dos equipos’, sentencia el expiloto indio