Salario igualitario entre hombres y mujeres: Héctor Chávez Ruiz - Hay menos mujeres en espacios de liderazgo o como empresarias - Actopan - esferaperiodistica.com.mx

Salario igualitario entre hombres y mujeres: Héctor Chávez Ruiz


Hay menos mujeres en espacios de liderazgo o como empresarias

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Salario igualitario entre hombres y mujeres: Héctor Chávez Ruiz

Política

Abril 09, 2021 23:22 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

PROPONE HÉCTOR CHÁVEZ SALARIO IGUALITARIO ENTRE HOMBRES Y MUJERES

• En México la brecha promedio de género es de 16 por ciento.

• Hay menos mujeres en espacios de liderazgo o como empresarias.

Héctor Chávez Ruiz, candidato de Va por México a la diputación federal por el distrito II Actopan, anticipó que en la Cámara de Diputados presentará propuestas de reforma para garantizar el Salario Igualitario entre hombres y mujeres.

Entendiendo que para el mismo trabajo haya la misma remuneración, en un contexto en el que hoy las mujeres prácticamente no gozan del mismo sueldo, lamentablemente por el hecho de que son mujeres’, explicó el abanderado de PRD, PAN y PRI.

Sostuvo que desde el Poder Legislativo se requiere la revisión a la Ley del Trabajo, como una de las prioridades de los nuevos congresistas, que arrancarán funciones en septiembre de este año.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revela que en México las empleadas ganan 16.7 por ciento menos que sus homólogos varones, además de que tienen más años de preparación, pero tienen menos probabilidad de obtener un empleo bien remunerado, son menos propensas a ser empresarias y están subrepresentadas en puestos de liderazgo.

Por otra parte, el perredista mencionó que desde la Cámara de Diputados federal se diseñarán políticas para brindar alternativas a los jóvenes hidalguenses para que no se vean orillados al crimen organizado.

’Es evidente que se incursiona por falta de oportunidades, lo que necesitamos es que a través del Congreso de la Unión, destinar los recursos suficientes para que haya programas sociales, empleo, desarrollo’, explicó.

Indicó que se deben agotar las propuestas para evitar que los futuros ciudadanos caigan en ’las garras’ de la delincuencia y, por el contrario, vean en su entorno la posibilidad de salir adelante.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor