Samuel Ríos Moreno exige al gobierno del edomex la terminación del #Hospital General de Chicoloapan


Samuel Ríos Moreno exige al gobierno del edomex la terminación del #Hospital General de Chicoloapan

Salud

Septiembre 25, 2020 16:55 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Chicoloapan, Méx._ Ante la apatía del gobernador Alfredo del Mazo para dar solución al rubro de la salud, tema que a causado algunas polémicas entre la población mexiquense, pues la construcción del hospital en esta región que diera inicio desde el 2013 y que quedará suspendida su obra hace algunos años. Hoy abandonado por sus autoridades en tiempos de pandemia que se requiere de espacios de salud.

En este sentido se refirió Samuel Ríos Moreno, al ofrecer una conferencia de prensa a diversos medios de comunicación del oriente del edomex. Fue claro al señalar el poco interés del gobierno en turno, ya que el tema del hospital general que estuvo a cargo del exgobernador Eruviel Ávila Villegas prometía ser uno de los mejores que diera seguridad social en la salud a los habitantes de esta demarcación, pero más sin embargo la obra quedó inconclusa y hoy sólo se puede observar un claro abando por parte de las autoridades en turno, que encabeza Alfredo del Mazo quien no a fijado la mirada y hace de oídos sordos a una importante demanda social de sus pobladores de esta zona, dijo Ríos Moreno.

Anticipo que acudirán al apoyo de diputados, senadores, del presidente de la República y de ciudadanos para exigirle al gobernador Alfredo del Mazo Maza continúen los trabajos del hospital, pues es una obra que beneficiaría a los Chicoloapenses y comunidades aledañas a esta región mexiquense.

Añadió que recolectaran firmas de las familias que habitan esta zona, además colocarán módulos en distintos puntos de esta geografía, y si es posible realizarán movilizaciones para exigir la terminación de este importante proyecto que es para elevar la calidad de vida de las familias vulnerables de este lugar; cuidando la salud y sana distancia establecida por la pandemia.

Apuntó, Ríos Moreno que hoy las familias mexiquenses no pueden quedar inmersas en un tema de salud; pues es un derecho y este municipio requiere de este servicio tan indispensable, pues los ciudadanos tienen que trasladarse a otros municipios para ser atendidos, cuado aseveró aquí ya esta la obra que lleva un buen avance en su infraestructura, sólo falta sencibilidad del gobernador Alfredo del Mazo para que #Libere recursos para su terminación del hospital localizado sobre la Avenida México de la unidad habitacional Bonito San Vicente de esta región del oriente del edomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor