Santa Lucía llega al 80% de obra construida; el NAIM Texcoco se quedó en 21% - A cuatro meses de la inauguración del proyecto, la Sedena continúa con trabajos en 34 frentes y se enfoca en los acabados de las piezas clave como la terminal y pistas - Álvaro Obregón - esferaperiodistica.com.mx

Santa Lucía llega al 80% de obra construida; el NAIM Texcoco se quedó en 21%


A cuatro meses de la inauguración del proyecto, la Sedena continúa con trabajos en 34 frentes y se enfoca en los acabados de las piezas clave como la terminal y pistas

| | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Santa Lucía llega al 80% de obra construida; el NAIM Texcoco se quedó en 21%

Economía

Noviembre 17, 2021 08:23 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
› Emmanuel Ameth Noticias

Hace poco más de dos años que comenzó la construcción del aeropuerto exprés del sexenio, obra polémica porque su construcción implicó la cancelación del NAIM, y debido a que la obra está a manos del Ejército; sin embargo, ya está cerca de ser concluida.

En más de tres años, el NAIM Texcoco no concluyó una sola pista y se quedó en 21% de avance; en menos de 3, Santa Lucía estará lista y avanza conforme a cronograma.

A 133 días de su inauguración, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reporta un avance de 80.1% en sus 34 frentes de trabajo que se realizan al mismo tiempo.

Las piezas clave del aeropuerto: la pista central, plataformas y rodaje, así como la torre de control y la terminal de pasajeros ya se encuentran en la fase de detalles y acabados.

En el caso de las calles de rodaje y plataformas se realizan los trabajos de tendido de concreto en la estructura y como superficie de rodamiento, así como la aplicación de pinturas y señales.

Y en la torre de control se realizan trabajos de colocación de malla sombra y la programación de un elevador, es decir, ya está lista para su funcionamiento. En tanto las terminal de pasajeros se termina con la colocación de la fachada de vidrio y montaje de los pórticos de acceso y en los acabados.

El proyecto consta de dos etapas, la parte militar y la civil. La primera fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este 2021. Consistió en la reubicación de instalaciones de la Base Aérea Militar No.1 , así como la edificación de toda una ciudad para trabajadores de la zona.

En la apertura de marzo de 2022, también se inaugurará el Museo del Mamut, el centro comercial y hotel.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-